| Noticias | 06 OCT 2005

La AUI pone en marcha el primer diccionario de abreviaturas SMS

Tags: Histórico
La iniciativa pretende recoger los términos y abreviaturas que emplean los jóvenes cuando escriben mensajes en sus teléfonos móviles.
Francisco Javier Pulido
Con motivo de la celebración del próximo Día de Internet (que tendrá lugar el 25 de octubre), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha presentado “exo x ti y xra ti”, el primer diccionario de abreviaturas SMS.
La iniciativa trata de agrupar los términos y abreviaturas que emplean los jóvenes al escribir mensajes en sus teléfonos móviles o a través de Internet (messenger, correo electrónico, chat, etc.).
DiccionarioSMS.com permitirá consultar y traducir términos SMS en castellano, catalán, vasco y gallego, además de consultar qué términos son los más utilizados. El diccionario, que permite que los usuarios puedan registrar nuevos términos, se puede consultar tanto por página web como por teléfono móvil, enviando un mensaje corto al 5857 seguido de la palabra ddi y el término SMS que se quiera consultar.
De forma paralela, los organizadores han anunciado las bases de un concurso entre todos los usuarios que registren términos y abreviaturas. El lote de premios diarios consiste en la actualidad en 21 teléfonos móviles de última generación, 10.000 horas de descarga de música, 10 juegos para la plataforma Xbox, una consola Xbox y bonos para enviar hasta 9.000 SMS desde el PC al móvil.
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), con el apoyo de Amena, Movistar, Vodafone, MSN y Lleida.net, entregará los primeros resultados de la iniciativa a la Real Academia de la Lengua el próximo 25 de octubre.

www.diccionarioSMS.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información