| Noticias | 30 OCT 2007

La AUI pide la creación una agencia independiente que recaude el canon

Tags: Histórico
Que la SGAE no sea la encargada de recaudar los ingresos procedentes de la aplicación del canon digital. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha pedido al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi) que se cree una agencia estatal independiente que se encargue de gestionar la recaudación del canon digital que, a falta de concretar sus últimos aspectos, todo parece indicar que podría entrar en vigor a partir del próximo mes de enero.
Encarna González

De esta forma, la idea sería que se creara una entidad encargada de la recaudación y fiscalización que no estuviera adscrita a ninguno de los sectores posicionados en este tema, es decir, ni a los usuarios y la industria de equipos, que están en contra de su aplicación, ni tampoco al sector de los autores y la industria cultural.

Según el presidente de la asociación, Miguel Pérez Subías, “los interesados serían juez y parte en un tema tan conflictivo como es el canon digital, además de ser un atentado contra la democracia y la inteligencia de todos los usuarios”.

La AUI también ha denunciado ante el Catsi la “falta de transparencia en el proceso” de negociación entre los ministerios de Industria y Cultura, que están acabando de perfilar los aspectos jurídicos que determinarán la aplicación del canon. En este sentido, Pérez Subías ha emplazado a que se considere que las administraciones públicas y las empresas estén exentas de abonar este pago y se introduzca esta excepcionalidad en el reglamento que están elaborando, tal y como ha proclamado el Consejo Asesor de la Unión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información