| Noticias | 03 NOV 2000

La AUI cree que el término "tarifa plana" genera confusión

Tags: Histórico
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) considera que llamar “tarifa plana” al régimen tarifario establecido para Internet genera confusión entre los usuarios, ya que el servicio no está disponible durante las 24 horas del día. También ha criticado el perjuicio que causa a los usuarios del servicio la imposibilidad de conocer la calidad del acceso que contrata como tarifa plana. (EP)
PC World
Según Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, “es necesario que los proveedores informen de la calidad mínima que prestan en sus diferentes ofertas”. También considera que debería disponerse de los parámetros de calidad correspondientes a cada oferta de acceso a Internet existente en el mercado. Para esta Asociación, el 87% de los internautas españoles se conecta a la Red desde su casa, o durante menos de 5 horas semanales, por lo que las ofertas actuales no les resultan rentables.
Por otra parte, los usuarios profesionales, los hogares con más de un usuario o aquellos que quieren facturas más sencillas sí pueden encontrar interesante la oferta, situada entre 2.500 y 2.750 pesetas mensuales.
Adicionalmente, la AUI ha valorado positivamente la resolución que establece las numeraciones 908 y 909 para la conexión a Internet, ya que permite diferenciar las conexiones de datos de las comunicaciones tradicionales.


Tarifa de interconexión
Por otra parte, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha acusado al Gobierno de aprobar una tarifa de interconexión que favorece a Telefónica, dificulta la competencia y perjudica a los internautas. Según el PSOE, los precios aprobados van a impedir que los operadores compitan con Telefónica con sus ofertas de tarifa plana.
Precisamente también en este sentido se ha manifestado el operador Retevisión, que ha anunciado que solicitará a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la paralización de la oferta de tarifa plana y los Bonos Ciudad de Telefónica. En este operador, consideran que en estas condiciones “se entorpece la competencia, ya que sus clientes y los del resto de operadores no pueden beneficiarse de ofertas similares por no tener margen económico ni tiempo para realizar las pruebas de interconexión”. Los bonos que ofrece Telefónica se sitúan en 10 horas de llamadas locales de voz y datos por 700 pesetas en horario reducido y 1.400 en todos los horarios.
www.aui.es
www.retevision.es

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