| Noticias | 20 FEB 2006

La Audiencia de Madrid confirma la condena a la AI por "injurias" a la SGAE

Tags: Histórico
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia anterior, motivada por la web ‘www.putasgae.org’, que obliga al pago de una indemnización de 36.000 euros.
Francisco Javier Pulido
La Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas (AI) por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), obligándole al pago de una indemnización de 36.000 euros por daños y perjuicios. Asimismo, la AI debe publicar la sentencia condenatoria en la web de su titularidad, “www.internautas.org”, así como hacerse cargo de las costas judiciales derivadas del recurso.
Esta resolución judicial viene a confirmar la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid, con fecha de 15 de junio de 2005. El juez consideró probado que la web www.putasgae.org. alojada en el dominio de la AI (“www.internautas.org”), suponía “una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor” y condenaba a los demandados a suprimir la página y la expresión “putasgae” de todos sus artículos y enlaces. La nueva resolución insiste en que los contenidos publicados en putasgae.com “tienen un sentido injurioso o vejatorio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información