| Noticias | 23 NOV 2006

La atención al cliente se personaliza con la videoconferencia 3G

Con el objetivo de apostar claramente por las posibilidades que abre la tecnología móvil de tercera generación, HP, Vodafone Portugal y Collab han presentado un nuevo sistema de atención al cliente de la operadora que, utilizando las tecnologías de las otras dos compañías, abre la puerta a la utilización de videoconferencia en tiempo real y en dispositivos móviles.
Arantxa Herranz
De hecho, y aunque ha sido la filial portuguesa de Vodafone la primera en apostar por este tipo de servicios, desde HP se insiste en que con su solución OpenCall y la colaboración de terceros, como Collab, se abre la puerta al desarrollo de aplicaciones especialmente pensadas para las comunicaciones 3G y que serán las pequeñas y medianas empresas, especialmente de la industria de servicios, las que más se podrán beneficiar de estos avances: desde clínicas hospitalarias hasta técnicos de reparación pasando por todos aquellos negocios que en determinados momentos impliquen una presencia personal en oficinas del cliente.

Tal y como remarcaba Pedro Quintas, de Collab, “las formas de comunicación han cambiado, ya no están centradas en la voz, sino que se mezclan con el vídeo”. Una tendencia que, además, según este responsable, cada vez se acelerará más. “La tecnología 3G se verá impulsada con este tipo de servicios, que serán especialmente importantes en aquellos sectores donde prime ver a la persona con la que se habla y donde es posible explicar las cosas con contenido multimedia”, insiste Quintas.

Además, las empresas implicadas en este proyecto muestran su convencimiento de que la adopción de estos servicios será rápida, porque los negocios usuarios tienen también la posibilidad de alquilar este servicio, de manera que no tengan que tener toda la infraestructura necesaria para su despliegue en sus propias instalaciones. “Gracias a un pago mensual, creemos que habrá muchas empresas que estarán interesadas en tener este soporte en vídeo, siendo la movilidad el impulsor definitivo de la videoconferencia”, remarca Baptista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información