| Artículos | 01 ABR 2003

La asociación PCMCIA prepara PC Cards más pequeñas

Tags: Histórico
El grupo PCMCIA, responsable de las PC Cards, está trabajando en una nueva especificación para la creación de tarjetas de expansión más pequeñas, más rápidas y más baratas, según anunció la semana pasada. La especificación se presentará a finales de año, y se espera que durante la segunda mitad de 2004 haya tarjetas basadas en ella. Este anuncio ha sido realizado en el marco del Spring Developer Forum de Intel, en San José (California). Las nuevas tarjetas, cuyo nombre en código es Newcard, están orientadas tanto a ordenadores de sobremesa como portátiles. Precisamente en estos últimos, la adopción del nuevo estándar permitirá a los fabricantes diseñar equipos más ligeros.
Entre los fabricantes que han mostrado su apoyo a esta especificación se encuentran Dell Computer, HP, Microsoft, Intel y la empresa especializada en memoria Lexar Media, todos ellos miembros de PCMCIA. También está trabajando en esta especificación el USB Implementers Forum y PCI-SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group, Grupo de Interés Especial en la Interconexión de Componentes Periféricos). El estándar soportará las tecnologías USB 2.0 y PCI Express Serial I/O. Ésta es la primera vez que estas tres organizaciones se unen para crear y promover una especificación.

www.pcmcia.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información