| Artículos | 01 MAR 1998

La Asociación Nacional de Teletrabajadores cuenta en España con 10.000 afiliados directos y 60.000 indirectos

Tags: Histórico

La Asociación Nacional de Teletrabajadores (ANT) ha querido dar un enfoque más sociológico a sus propuestas sin olvidarse por ello de la vertiente tecnológica en lo que a la futura implantación del teletrabajo se refiere. La organización cuenta con un total de 10.000 afiliados que abonan una cuota de 7.500 pesetas al año. A este número de personas hay que añadirle 60.000 afiliados indirectos. No obstante, este número de personas es sólo un 35 por ciento del número total de los 200.000 teletrabajadores que existen en España, según cifras aportadas por la propia ANT.

En Europa, sin embargo, este dato aumenta hasta los 3.000.000, por lo que España representa algo menos del 7 por ciento del total. A nivel mundial, el número total de teletrabajadores asciende a 15 millones de personas.

Entre las actividades más importantes de la asociación destaca la provisión de servicios tanto a personas físicas como a empresas u organismos públicos. En el primer grupo de servicios dedicados a personas cabe mencionar la orientación laboral, tecnológica y financiera, así como la formación y el intercambio.

En cuanto a la parte dedicada a empresa y organismos públicos, la asociación promueve el diseño, diagnóstico, homologación, implantación, promoción e intercambio de proyectos tecnológicos, entre otros aspectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información