| Noticias | 15 NOV 2005

La apuesta por la Administración Electrónica marca la inaguración de la nueva edición de SIMO

Tags: Histórico
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado la 45 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO).
Francisco Javier Pulido
El acto ha contado además con la presencia de Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, y del presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.
Sevilla ha recalcado que se trata de la edición de SIMO en la que más peso está teniendo la Administración. Bajo el lema “Administración Electrónica: cerca del ciudadano”, trece ministerios y siete organismos están presentando a los asistentes (en el pabellón 4) hasta 80 servicios electrónicos que actualmente están disponibles para los ciudadanos
El titular de la cartera de Administraciones Públicas ha aprovechado el acto para recalcar la “firme apuesta” del Gobierno por la Administración electrónica, que se plasmará durante el año que viene en una serie de hitos, como la promoción de la certificación electrónica segura, el Proyecto 060 de Administración Única o la supresión de la petición de documentos como la fotocopia del DNI o el certificado de empadronamiento. Esto supondrá a la Administración, según Sevilla, un ahorro de diez millones de papeles.
Por su parte, Ruiz-Gallardón ha hecho un llamamiento a fabricantes y operadores para conseguir “un ensanchamiento del mercado de las TIC” que sirva para eludir el riesgo de “exclusión digital” que atenaza en la actualidad a nuestro país. Este esfuerzo, según el alcalde, tendrá que estar respaldado por el esfuerzo de las Administraciones públicas.
En opinión de Ruiz-Gallardón, el sector de las TIC muestra signos positivos de recuperación y avance. Se trata de una visión que comparte con Francisco Ros, para quien ya se están detectando “claros” indicadores de esta tendencia al alza, como el incremento de número de usuarios de Internet o el aumento del 22% en la utilización de banda ancha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información