| Artículos | 01 JUL 2007

La apuesta de Sophos por la seguridad y la evolución

Tags: Histórico
Silvia Hernández.
Oxford (Reino Unido).- “Actualmente hay aproximadamente 300 fabricantes de seguridad y tenemos que encontrar la forma de ser diferentes”, aseguraba Steve Munford, CEO de Sophos a los periodistas que, procedentes de toda Europa, se dieron cita en la sede de la compañía en Oxford. Así, durante una jornada, los máximos directivos de Sophos expusieron los puntos principales de su estrategia entre los que se encuentra, ante todo, esa búsqueda por la diferenciación para poder destacar entre el resto de competidores. Pero si la diferenciación es un punto crucial en la estrategia de Sophos, no lo es menos la necesidad de evolucionar al tiempo que lo hagan los posibles peligros. “Estamos en una industria en la que hay responder rápidamente y lo que Sophos quiere es lograr la seguridad desde un punto de vista más amplio. Queremos proporcionar una perspectiva completa de seguridad, ya que nuestra plataforma es más que un producto”.
A este respecto, Stuart Taylor, director del laboratorio de Sophos en el Reino Unido, apuntaba que “la red de laboratorios de Sophos monitoriza millones de páginas web y de mensajes de spam al día. Se reciben incontables muestras de malware cada semana y en todas las ubicaciones donde tenemos laboratorios se dispone de todas las capacidades para hacerles frente. Con ello conseguimos una protección global y adaptada al cambio, además de ser capaz de soportar una seguridad tanto proactiva como reactiva”.
En este evento también estuvo presente Annie Gay, vicepresidenta de EMEA del fabricante, quien destacaba que “EMEA es la principal región de Sophos y, además, tiene un crecimiento del 20 por ciento anual en ingresos. De hecho, representa el 60 por ciento de la facturación de Sophos a nivel mundial”. Así, si los ingresos del fabricante alcanzaron los 80 millones de libras en 2006, EMEA aportó 51 millones de libras. Asimismo, la directiva afirmaba que las expectativas para este año pasan por alcanzar una facturación de 60 millones de libras en la región de la que es responsable.

www.sophos.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información