| Artículos | 01 JUN 1997

La aparición de Microsoft Outlook y Netscape Communicator lleva a Lotus a mejorar su producto abanderado: Notes

Tags: Histórico

La aparición de Microsoft Outlook y Netscape Communicator ha llevado a Lotus a mejorar su producto abanderado: Notes. La compañía está preparando la versión 4.6 que ha entrado en proceso de beta final. Esto incluye tanto a la parte cliente como a la parte servidor, esta última encarnada por Domino. Una de las características más importantes de Notes 4.6 será la integración de HTML embebido que permitirá a los usuarios moverse a lo largo de diversas páginas Web sin tener por ello que ejecutar una aplicación separada. A esto hay que añadir la opción de incluir un buzón de correo centralizado y el soporte de applets Java.

Domino 4.6, por su parte, incorporará soporte para diferentes protocolos entre los que se encuentran IMAP (Internet Message Access Protocol) que permite hacer descargas selectivas de correo electrónico, NNTP (Network News Transfer Protocol) y LDAP (Lightweight Directory Access Protocol). Respecto a este último elemento, Lotus no ha señalado qué versión de LDAP soportará Domino 4.6, aunque los analistas prevén que se trate de LDAP2. Finalmente, una de las características que más llama la atención a los observadores de la industria es un proyecto denominado Club Med, cuyo objetivo es facilitar la administración del servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información