| Artículos | 01 FEB 2003

La aldea gala vuelve al ataque

Tags: Histórico
Javier Pulido.
El año pasado, la industria francesa del cine quiso ponerse a la altura de los gigantes de Hollywood en términos de espectacularidad y buenos resultados en taquillas. Y consiguió ambos objetivos con producciones tan originales como Amélie o Vidocq. La primera de las películas llegó incluso a estar nominada al Oscar como mejor película extranjera. La extravagante y encantadora historia de Amélie Poulain, envuelta en las partituras del gran Yann Tiersen, arrancó miles de sonrisas de los espectadores a la salida de la sala de proyección, y el boca a boca acabó por convertirla en la película más taquillera de la pasada temporada en Francia. Para su salida al mercado de DVD, cuenta con contenido interactivo en DVD-ROM, storyboards y galerías fotográficas, presentadas con la misma estética naif de la película de Jean-Pierre Jeunet. Su precio es de 23,99 ¤.
Por su parte, Vidocq apuesta por una arriesgada concepción visual y por innovadores planos que recuerdan a las viñetas de los maestros del cómic europeo. El film del enigmático Pitoff sobre las andanzas de Vidocq, ladrón convertido en investigador de policía, obtuvo los parabienes de crítica y público en el festival de Sitges 2001. Desde ahora, los forofos del cine fantástico europeo cuentan con la película en DVD distribuida por Manga Films, que incluye making of, entrevistas y material adicional para DVD ROM. Ya está disponible por 23,99.

www.mangafilms.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información