| Noticias | 05 DIC 2001

La AI pone a disposición de los usuarios un programa para evitar el fraude del 906 en la Red

Tags: Histórico
La Asociación de Internautas, en el contexto de la Campaña Nacional de Seguridad en la Red, que se está llevando a cabo estos días desde http://seguridad.internmautas.org , ha presentado un programa de carácter gratuito, CheckDialer, que evita las llamadas a Internet a través de números 906.
Francisco Javier Pulido
CheckDialer es una solución, desarrollado por Hispasec, que se encarga de monitorizar las conexiones realizadas a través de módem o RDSI y detecta el número de teléfono que se marca al intentar una conexión. El número se compara con una plantilla prefijada de números prohibidos. En el caso de que el número que se marque coincida con cualquiera de los números prohibidos el programa avisa al usuario y detiene la marcación. CheckDialer también permite configurar una lista personalizada de números permitidos y rechaza de manera automática los que no coincidan con esta lista. El programa puede muy bien emplearse para proteger a los menores, ya que incorpora una clave de seguridad que impide que los niños tengan acceso al programa y puedan cambiar su configuración, limitando su acceso a las páginas de contenido pornográfico.

Según fuentes de la Asociación de Internautas se ha pensado en este tipo de solución porque ante este tipo de dialers que se ejecutan en los PC de los usuarios, no hay una regulación con garantías por parte de las autoridades administrativas y el usuario se encuentra desamparado ante las grandes facturas telefónicas que debe abonar.

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información