| Noticias | 01 DIC 2006

La Agencia Tributaria registra 30 empresas de informática y telefonía por un fraude de IVA

Tags: Histórico
Una estafa de 400 millones de euros en el IVA ha llevado a la Agencia Tributaria a arrestar a unas 40 personas y registrar una treintena de empresas informáticas, entre ellas el conocido fabricante Infinity System.
PC World
Fraude fiscal, blanqueo de capitales y posible falsedad de documentos son los delitos que se imputan a los detenidos, procedentes de distintas empresas informáticas y de telefonía con sede en ocho comunidades autónomas. Según la Agencia Tributaria, la operación, que continúa abierta, se ha centrado en una trama organizada para introducir productos informáticos y de telefonía en nuestro país sin pagar el IVA.

Entre las empresas que ayer fueron registradas por las autoridades se encuentra Infinity System, que en rueda de prensa posterior dio a conocer su total colaboración con la justicia a través de un comunicado. Los responsables de la compañía han anunciado que ninguno de sus empleados ha sido detenido y que se han facilitado todos los documentos e información solicitada por la Agencia Tributaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información