| Noticias | 11 MAY 2009

La Agencia Europea refuerza la cooperación para impulsar IPv6

Aunque las firmas europeas no están siendo presionadas para acelerar el despliegue de IPv6, según el registro europeo de Internet.
Paula Bardera

RIPE NCC,el registro europeo de Internet, ha respondido con esta afirmación a las noticias que llegan desde ARIN, el registro norteamericano de Internet, que ha estado enviando cartas a las empresas para que éstas soliciten ya sus nuevos nombres de dominio. En ellas, les advertía de que el repositorio de direcciones IPv4 podría acabarse en unos dos años y, por ello, deberían apresurarse y adoptar cuanto antes IPv6, el nuevo y emergente estándar de Internet. Así, el presidente de ARIN, John Curran, escribió en una carta con fecha del 15 de abril en la que afirmaba que, a partir del 18 de mayo, esperaba que las empresas “estén planeando la adopción de IPv6 si no lo han hecho ya”. La carta está publicada en el blog SANS Internet Storm Center blog.

La agencia también afirmó que está tomando estas medidas para “asegurar la legitimidad de todas las solicitudes de direcciones IPv4”, de modo que las empresas que tengan una verdadera necesidad de contar con una dirección web, puedan conseguirla sin problemas.

Pero lo cierto es que no se trata de una propuesta que haya tenido eco en Europa. Axel Pawlik, director de RIPE NCC, ha declarado que “nosotros tratamos de asegurar que la gestión y distribución de los recursos de Internet se lleve a cabo de la manera más efectiva posible. Esto se está consiguiendo al mismo tiempo que se tienen en cuenta las diferencias culturales y económicas en estas regiones. Una carta para informar a los ISP de la necesidad de acelerar el despliegue de IPv6 puede ser efectiva en Estados Unidos y Canadá, pero nosotros no creemos que sea un modo efectivo para comunicarnos con los miembros de nuestra asociación en la región”. En lo que sí coincide con el modo de hacer norteamericano es en la importancia de impulsar la aceleración, pero destacando la importancia de la cooperación entre todas las partes.

“Está previsto que se distribuyan los últimos grupos de IPv4 a finales de 2010 y los cinco registros mundiales se quedarán sin direcciones alrededor de un año después. Por eso es tan importante que los registros de cada región trabajen conjuntamente y con el resto de la comunidad de Internet, para que, juntos, puedan asegurar un despliegue seguro de IPv6 en todo el mundo y también ayuden a salvaguardar el futuro desarrollo de Internet. Nuestras operaciones y procedimientos están totalmente auditados por nuestros miembros y terceras empresas. Como resultado, estamos seguros de que son apropiados, efectivos y beneficiosos para nuestros miembros y para la región en la que trabajamos”. La adopción de IPv6 no acaba de despegar

Lo cierto es que ha habido cierta desgana a la hora de actualizarse a IPv6. En marzo, un estudio realizado por Internet Society reflejaba cómo no han existido realmente impulsores de negocio que hayan acelerado la adopción de IPv6. Ese mismo mes, un informe realizado por Pingdom mostraba que sólo el 0,25 por ciento del tráfico en Internet era IPv6. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información