| Artículos | 01 NOV 2004

La Administración presenta el Plan Conecta para modernizarse

Tags: Histórico
En la edición de Tecnimap celebrada en Murcia del 28 de septiembre al 1 de octubre pasados, el Ministerio de administraciones públicas ha dado a conocer el Plan de Modernización Tecnológica de la Administración Pública 2004-2007, denominado “Conecta”. En palabras de Jordi Sevilla, ministro de administraciones públicas, “el objetivo es conectar administraciones y personas”. Informa Eva Calo desde Murcia.
Dentro del Plan Conecta el Ministerio ha afirmado que se engloban 43 proyectos, entre los que destaca la implantación del DNI electrónico, que permitirá a los ciudadanos identificarse y firmar a través de la Red. En palabras del ministro Jordi Sevilla, “será una puerta de acceso segura a la identidad ciudadana única en la red”. A partir de 2005 comenzará la implantación de este nuevo documento nacional de identidad, pero hasta dentro de 10 años no se espera que toda la población lo haya renovado.
Otro de los proyectos que engloba el Plan Conecta es el portal Ciudadano.es, que “queremos que sea la marca bajo la cual el Gobierno organice nuevos espacios de comunicación con los ciudadanos”, en palabras del ministro.

www.tecnimap.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información