| Artículos | 01 ABR 1995

La Administración pone en marcha el Proyecto Indalo

Tags: Histórico

Constantino Méndez, Secretario de Estado para la Administración Pública, ha presentado en rueda de prensa el Proyecto Indalo, enmarcado en la estrategia encaminada a modernizar la administración pública por medio de la informática, así como el primer avance de los datos recogidos en el Informe Reina 94, en el que se recogen los gastos informáticos en el ámbito de la Administración Central y Periférica del Estado.

En cuanto al Proyecto Indalo, éste tiene la finalidad de elaborar un modelo común de datos para las tres administraciones públicas (Estatal, Autonómica y Local) en sus principales áreas de actividad (Padrón, censo electoral, padrones fiscales y de impuestos, catastro, y servicios sociales como empleo y desempleo, y educación y salud) y con el fin de facilitar el intercambio y la comunicación entre estas administraciones y de éstas con el ciudadano.

Dentro de los datos iniciales extraídos del Informe Reina, referidos a la inversiones en informática realizadas por la administración en el ejercicio de 1993, destacan como aspectos principales una inversión de 20.571 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior. De estas inversiones casi el 70 por ciento corresponden a Trabajo y Seguridad Social, Economía y Hacienda, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, e Interior; y con unos datos parciales que han duplicado la inversión en el área de grandes sistemas y que se ha elevado en un 50 por ciento dentro de la microinformática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información