| Artículos | 01 MAY 2002

La Administración fomenta el uso del cable en la PYME

Tags: Histórico
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha presentando el proyecto Pistacable Micropymes, que pretende proporcionar servicios de banda ancha desarrollados por Madritel a un total de 75 PYMES de la Comunidad de Madrid durante los próximos 12 meses. La iniciativa de la MCYT cuenta con un respaldo de 507.000 e, que serán aportados en su totalidad por el Ministerio. Se trata de un proyecto experimental que se enmarca dentro del plan del Gobierno Siglo XXI y pretende identificar las necesidades tecnológicas de la pequeña y mediana empresa española, además de difundir el uso de la fibra óptica en nuestro país, que a finales de 2001 llegaba a casi cinco millones de hogares españoles. Y es que Pistacable Micropymes es parte de un proyecto más amplio, Pistacable, que pretende hacer llegar el cable a sectores como el de la sanidad, el transporte o los propios usuarios domésticos.
Las PYMES elegidas para el proyecto deberán presentar un informe que recoja sus opiniones sobre la experiencia, además de posibles críticas y sugerencias al respecto. Además, Madritel ha implementado en estas empresas un portal multimedia desde el que los clientes podrán acceder a servicios y herramientas multimedia, desde formación online hasta la creación de una tienda virtual.

www.mcyt.es
www.madritel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información