| Noticias | 01 AGO 2001

La Administración Bush mantendrá su actitud frente a las presuntas prácticas monopolísticas de Microsoft

Tags: Histórico
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aboga por una pronta resolución del caso para evitar los daños en los intereses de los consumidores.
Francisco Javier Pulido
Cuando el nuevo presidente de los Estados Unidos, George Bush, tomó posesión de su cargo en enero, los defensores de la política anti-monopolio del anterior gobierno demócrata reconocieron públicamente su temor a que la actual administración tomara una actitud tibia respecto al tema. Sin embargo, la mayoría de los expertos legales sobre el caso coinciden en afirmar que no habrá diferencias sustanciales entre la postura del gobierno y la administración Clinton.

Según el popular Kenneth Starr, juez del tribunal de apelaciones que se encargo de ver el caso, el departamento de justicia de los Estados Unidos continuará manteniendo la postura rígida al respecto. Starr, que ahora asesora a ProComp, un grupo de comercio que engloba a los competidores de Microsoft que respaldan el caso del gobierno, ha citado un comunicado del gobierno pidiendo la mayor celeridad como prueba evidente. En dicho comunicado, el Departamento de Justicia junto con 19 estados manifiesta que todo posible retraso en el caso causará daños sustanciales y generalizados al consumidor y prolongará de forma innecesaria la incertidumbre del sector.

Por su parte, George Priest, catedrático de Derecho en la Universidad de Yale, que ha sido consultado por Microsoft, ha reconocido que la administración Bush no ha cambiado el rumbo en su actitud antimonopolio. Sin embargo, Priest reconoce que la decisión del tribunal de apelaciones del 28 de junio que rechazaba la proposición del juez Thomas J. Jackson de dividir a Microsoft en dos empresas diferenciadas, supone una gran victoria para la compañía que le evitará problemas en el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Wndows XP. En su opinión, una posible división de las compañías en dos es mera fantasía.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información