| Noticias | 26 JUN 2007

La adicción a los videojuegos no existe

Tags: Histórico
Los expertos en adicciones consideran rechazan una propuesta que pretendía incluir el uso excesivo de videojuegos en la lista de desórdenes mentales similares al alcoholismo.
Francisco Javier Pulido
Un grupo de médicos ha dado marcha atrás a una propuesta controvertida para considerar la adicción a los videojuegos como un desorden mental parecido al alcoholismo. Los expertos en adicciones también se han opuesto a esta idea en un debate en la reunión anual de la Asociación Médica estadounidense. Señalan que se necesita más estudios antes de llegar a la conclusión de que el uso excesivo de videojuegos, un problema que afecta al 10 por ciento de jugadores, pueda ser considerado un desorden mental. ?No haya nada que sugiera que hablemos de una enfermedad psicológica compleja como el alcoholismo o desórdenes provocados por el abuso de sustancias, así que no podemos calificarlo de adicción?, asegura el doctor Stuart Gitlow, de la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones y la Escuela de Medicina Mt. Sinai en Nueva York.

Un comité de un reputado grupo de psiquiatras ha propuesto que la adicción a los videojuegos se incluya en la lista de desórdenes mentales del Manual Estadístico y de Diagnósticos de Desórdenes Mentales de EEUU, una guía utilizada por la Asociación de Psiquiatras americanos para diagnosticar enfermedades mentales. Este movimiento podría facilitar el camino para asegurar la cobertura de la adicción a los videojuegos. Antes incluso de que comenzara el debate sobre el asunto, el comité que hizo la propuesta se retiró de su posición, recomendando en su lugar a la Asociación de Psiquiatras Americanos que reconsidere el tema cuando su revise su próximo manual de diagnóstico en cinco años.

A pesar de que el uso ocasional de videojuegos es inofensivo y puede incluso ayudar a personas autistas, los expertos en el tema aseguran que en casos extremos puede interferir con las actividades del día a día como el trabajo o incluso la comida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información