| Noticias | 06 NOV 2007

La 47ª edición de SIMO abre sus puertas

Tags: Histórico
Desde hoy y hasta el próximo domingo, el recinto ferial madrileño, Ifema, acoge la 47ª edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones, más conocida como SIMO. En el acto inaugural, Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, han lanzado un mensaje de impulso a las TI para fomentar la Sociedad de la Información (SI).
Arantxa Herranz

El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación se reúne de nuevo, como cada año (y con éste van 47), en los distintos pabellones del Ifema dando vida y forma a SIMO.


Durante el acto de inauguración que ha tenido lugar hoy, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha destacado el importante papel que juegan los nuevos medios de comunicación, principalmente la radio y la televisión digital terrestre (TDT), para “evitar nuevas formas de marginación social e impulsar la SI, algo en lo que la Administración Pública está realizando grandes esfuerzos”.

Además, Ros ha subrayado la importancia de la oportunidad que suponen las tecnologías de la información para "aumentar la productividad, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos" y que las actuaciones del gobierno en el marco del programa Ingenio 2010 contribuirán a "mejorar la productividad y la eficiencia de la economía a corto plazo".


Nueva edición con novedades
Desde hoy y hasta el domingo, 570 empresas estarán repartidas en los 50.000 metros cuadrados de exposición en los que se darán cita, además, eventos especializados, como el SIMO del Conocimiento (enmarcado en el pabellón SIMO Empresa), SIMO Web 2.0 o el área dedicada al Estilo de Vida Digital. Algunos de estos eventos repiten experiencia, como el Premio Vivero.


Cabe recordar que la feria SIMO estará centrada en los visitantes profesionales durante los cuatro primeros días, estando abierta al público en general el fin de semana. El horario es de 10.00 a 19.00 horas, salvo el domingo, pues a las 15.00 horas esta edición cerrará sus puertas. Eso sí, el pabellón que acoge e-life SIMO permanecerá abierto al público de 10.00 a 21.00 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo (aunque este último día su hora de clausura coincidirá con el del resto de la feria).


Por último, mencionar las jornadas que se van a celebrar en colaboración con el ICEX sobre internacionalización y exportación de las empresas españolas, en las que PC World es medio colaborador.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información