| Artículos | 01 ABR 2001

La 2ª Cumbre de Nuevos Empleos y Nuevas Tecnologías se centra en la escasez de profesionales de las T.I.

Tags: Histórico
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió durante los días 6 y 7 de marzo la 2ª edición de la Cumbre de Nuevos Empleos y Nuevas Tecnologías, un evento que pretende presentar soluciones e iniciativas al problema de la falta de profesionales de las Tecnologías de la Información.
El acto de inauguración estuvo presidido por José María Aznar, presidente del Gobierno, y por el primer ministro de Suecia, Gorän Persson. El tema principal a tratar a lo largo de sus dos días de duración, no fue más que la respuesta al problema que se planteó en la primera cumbre que tuvo lugar en junio de 2000. En esta cumbre se prometió ofrecer nuevas vías para solucionar el problema de la escasez de profesionales en el sector tecnológico, un problema que repercute en la capacidad de crecimiento y competitividad de la economía española. Como afirmó Aznar, "no se trata sólo de un problema laboral o tecnológico, sino también de un problema social".
Para ello, el Gobierno está ideando nuevos proyectos para poner remedio a este problema y ayudar a la formación de nuevos profesionales en este campo, según dijo el presidente.
Del mismo modo, en esta inauguración se dio a entender que no se trata de un problema exclusivamente de España, ya que en toda Europa se está notando la necesidad de cubrir puestos de trabajo en puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías.
Aznar habló acerca de la reforma del contrato a tiempo parcial, llevada a cabo el pasado 2 de febrero, y la Ley de Formación Profesional.
Ambas forman parte de la reforma laboral que el Gobierno quiere llevar a cabo a corto plazo.
El presidente destacó el plan de choque que el Gobierno ha ideado para afrontar esta situación, en el cual se incluye un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y la Comunidad de Madrid para formar a más de 14.000 parados en Tecnologías de la Información.

www.empleo-tecnología.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información