| Noticias | 30 AGO 2001

Kyocera recortará el 20% de su plantilla

Tags: Histórico

El fabricante japonés Kyocera planea recortar su plantilla en 10.000 puestos de trabajo de sus filiales internacionales para finales de año a consecuencia de la crisis en el sector de la telefonía móvil.
Almudena Alameda

Esta reestructuración de personal supone la eliminación de alrededor del 20% de su staff, formado por 51.000 empleados. Taro Ishin, portavoz de la compañía, anunció que la mayoría de los recortes se producirá en las instalaciones de Kyocera en Estados Unidos.
Las filiales de Kyocera pertenecen al holding Kyocera International cuya sede está situada en San Diego. Algunas de sus divisiones son Kyocera Wireless que fue creada en febrero del pasado año al adquirir la compañía Qualcomm, la unidad dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y Kyocera America (productor de componentes electrónicos).
Este anuncio de reducción de personal se produce una semana después de que Kyocera redujera sus previsiones de ventas para el presente año en un 14%, situándolas en 8.800 millones de dólares (1,6 billones de pesetas). Asimismo, la compañía nipona espera obtener unos beneficios netos de 50.000 millones de yenes (33.112,5 millones de pesetas), un 50% menores que los estimados en un principio.
La compañía apunta a la crisis en los mercados de telefonía inalámbrica que ha afectado a Kyocera en su calidad de fabricante de teléfonos y de componentes para teléfonos para otros fabricantes como la razón para esta drástica medida. Kyocera espera una mejora de este sector para finales de su año fiscal (marzo de 2002).

www.kyocera.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información