| Noticias | 28 MAY 2002

Kyocera prepara para este verano el lanzamiento de un PDA basado en Java

Tags: Histórico

Kyocera ha desarrollado un PDA basado en Java, para apoyar a los programas de acceso para PDA que se pueden adquirir por el momento sólo para PC.
Eva Calo

El nuevo PDA, llamado Pocket Cosmo, integra el sistema Personal Java 1.2, de Tao Group, este sistema permitirá utilizar programas escritos con Java con mayor velocidad y utilizando menos memoria que otros PDA que funcionan con Windows, Palm OS o el sistema operativo Linux, según afirman los portavoces de Kyocera. Java, por el momento, ha conseguido hacerse un hueco en una pequeña parte del mercado de telefonía móvil.

Kyocera planea comenzar a recibir órdenes de los clientes japoneses a través de su sitio web el 17 de junio, y empezar a distribuir el PDA a finales de julio. La compañía pretende comercializar el producto al otro lado del océano, pero no ha anunciado cuando podría estar disponible.

Tampoco se ha hecho público el precio que tendrá Pocket Cosmo, ya que se venderá sobre una base personalizada, con algunas de sus aplicaciones desarrolladas en conjunto con los clientes de negocios. El precio variará según su configuración, aunque la compañía ha declarado que su precio será similar al de otros PDA del resto de fabricantes.

El PDA Pocket Cosmo incluye el procesador Intel StrongArm a 206 MHz, e viene con 32 MB de memoria, una pantalla TFT color de 3,5 pulgadas, con capacidad de 65.536 colores y ranura para tarjeta Compact Flash que permitirá obtener conexión a Internet sin cables.

Una herramienta de software de negocio para el PDA ofrecerá a los usuarios acceso a Microsoft Word y documentos de Excel. Además, el dispositivo será capaz de visionar la mayoría de los formatos de gráficos que se pueden enviar por correo electrónico.
Su batería recargable dura hasta 10 horas.

www.kyocera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información