| Artículos | 01 JUL 2002

Kyocera lanza un PDA basado en Java

Tags: Histórico
La compañía Kyocera ha anunciado que planea lanzar un PDA basado en Java y orientado a usuarios corporativos. El dispositivo permitirá a los usuarios utilizar programas que se encuentren disponibles solamente en PC.
El dispositivo de Kyocera se llama Pocket Cosmo y corre el Personal Java 1.2. Permite ejecutar programas escritos en Java más rápido a la par que utiliza menos cantidad de memoria que otras máquinas que utilizan el sistema operativo de Microsoft, Palm o Linux. La compañía ha manifestado que “al tratarse de un nuevo concepto para PDA no existen aún muchas aplicaciones”.
Adicionalmente ha explicado que, “en caso de que terceras empresas estén interesados en desarrollar aplicaciones, lo pueden hacer”.
Tecnológicamente, el PDA incorpora un procesador a 206 MHz de Intel, con 32 MB de memoria y una pantalla TFT de color de 3,5 pulgadas capaz de crear más de 65.000 colores. El PDA lleva además una ranura para usar tarjeta de expansión, lo cual permitirá a los usuarios la conectividad a Internet de manera inalámbrica.
Con poco más de 10 centímetros de largo por casi 8 de ancho, el asistente tiene un peso de 169 gramos. La compañía aún no ha querido desvelar su precio.

www.kyocera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información