| Artículos | 01 MAY 2009

Kyocera KM-C2525E

Tags: Histórico
Producción en masa
Alfonso Casas.
Equipo multifunción A3 color de gran productividad con impresión de 25 páginas por minuto e interesantes opciones para añadir finalizadores avanzados.

La multifunción láser color cubre las funciones de impresión, escaneado y copia, con el apartado de comunicaciones como función adicional.
Sus grandes dimensiones, debido a la unidad dúplex central, al escáner y a sus dos depósitos de 500 hojas cada una, no impiden que pueda ser emplazado en cualquier mesa de oficina. Posteriormente, es posible añadirle un pedestal con ruedas, de forma que se incrementa el número de depósitos adicionales de papel para admitir mayor carga de trabajo. El motor integrado en la KM-C2525E llega a ofrecer una velocidad de impresión de 25 páginas en negro y 13 a color, y su capacidad de salida es de 250 hojas. De serie, también proporciona 256 MB de memoria y un disco duro de 40 GB para incrementar la gestión de los documentos y una pantalla LCD táctil para configurar y supervisar cualquier trabajo.
A la hora de remplazar consumibles, el acceso a los cartuchos tóner se realiza por su frontal, con un sencillo sistema que los libera. Estos son de gran capacidad, ya que el de negro (TK-825K) está concebido para la impresión de 15.000 páginas, mientras que los tres de color (cyan, magenta y amarillo) ofrecen una duración de 7.000 páginas impresas al 5 por ciento de cobertura. A la hora de ubicarla, conviene dejar libre también el acceso a sus laterales, ya que mientras que en el derecho se encuentra una bandeja manual de entrada de papel, el izquierdo permite sustituir el tambor de la impresora y liberar el papel atascado.
En cuanto a rendimiento, la impresión de la primera página lanzada cuando se encuentra en modo de inactividad se realiza en 24 segundos, sin destacar por ser rápida. Para el proceso de impresión del documento PDF a la máxima resolución de 600 puntos empleó 8 minutos y 48 segundos. Reduciendo su calidad al nivel más básico conseguimos que la primera página saliera en 7 sg.
El driver es muy parametrizable, especialmente en aspectos de calidad. Es posible fijar el nivel máximo, o bien, variar parámetros relacionados con las fuentes, los gráficos o modos EcoPrint para reducir los costes de impresión, aunque como comprobamos en nuestras pruebas, las impresiones con el modo más económico parecen tener el tóner agotado, dada la poca tinta utilizada. Las copias realizadas a la máxima calidad muestran nitidez en base a la fusión de colores, pero nunca son tonos muy coloridos.
En un entorno típico y teniendo en cuenta los costes de 79,2 euros (tóner negro) y 106,3 euros (cada color), los costes por página son de 0,6 céntimos las de negro y 3,9 céntimos las de color. El kit de mantenimiento debe reemplazarse al alcanzar las 300.000 copias, presentando un coste de 1.728,3 euros el de negro y 544,9 los de color.
Su compra supone una inversión a largo plazo, ya que es posible añadirle diferentes tipos de finalizadores (DF-710 con depósito de 3.000 hojas y grapado de 50), así como kits de perforación y archivado de documentos, con buzones departamentales. También destacan las bondades del software Kyocontrol, con herramientas de gestión y medidas de seguridad con restricciones individualizadas y preasignadas a cada grupo de usuarios. Lástima su precio de adquisición algo elevado.


Lo mejor: Posibilidades del driver
Coste por página
Lo peor: Precio de unidad principal


Kyocera KM-C2525E
---------------------------
Fabricante: Kyocera
WEB:www.kyocera.es
DISTRIBUIDOR: Kyocera
Teléfono: 916 318 392
IDIOMA: Castellan
PVP: 6446,65 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información