| Artículos | 01 DIC 1995

Kyocera FS-400

Tags: Histórico
Impresora láser de 300 ppp y cuatro páginas por minuto
Eugenio Barahona.

Ante los avances que se han producido en la tecnología de impresión mediante chorro de tinta, los fabricantes de impresoras láser han tenido que ofrecer a los consumidores productos que, a un precio razonable, sean capaces de competir con los equipos de chorro de tinta. Un ejemplo de esta clara tendencia de abaratamiento de la tecnología láser es la impresora FS-400, de Kyocera.

La FS-400 es un periférico de reducido tamaño, cuyo mercado principal es el formado por usuarios individuales que necesitan disponer de una impresión de calidad.

En el frontal de la máquina encontramos un pequeño panel mediante el cual es posible modificar el estado de la impresora, acceder a los distintos menús de que dispone y, mediante una pequeña pantalla de cristal líquido, observar los mensajes que genera el periférico durante su funcionamiento.

En la parte posterior de la FS-400 encontramos el conector para el cable paralelo, la alimentación eléctrica y el interruptor de encendido del equipo. También en esta zona, después de quitar un par de tornillos, podemos acceder a la placa donde se encuentra instalada la memoria de la impresora, que de forma estándar es de 1 MB, pudiéndose ampliar hasta un total de 5 MB. Para ampliar la memoria se debe utilizar un módulo SIMM de uno, dos o cuatro megas.

Como cerebro de la impresora se utiliza un microprocesador 68EC00, una versión renovada del ya venerable 68000 de Motorola, corriendo a una velocidad de 16 MHz. Con estos elementos la FS-400 es capaz de producir, como máximo, cuatro páginas por minuto siempre y cuando se trate de copias de la misma página.

Como lenguaje se incluye Prescribe II, desarrollado por la propia Kyocera, el cual permite diversos tipos de efectos como, por ejemplo, relleno de zonas, escala de grises y múltiples direcciones de impresión dentro de una misma página.

En el apartado de fuentes la FS-400 ofrece 79 fuentes internas de tipo bitmap y otras 13 escalables. Por otra parte, se soportan la mayoría de fuentes de caracteres utilizados por las impresoras LaserJet III de Hewlett Packard.

Como se ha comentado anteriormente la conexión de la impresora se realiza mediante un puerto paralelo Centronics, si bien es posible, mediante módulos adicionales, conectar la impresora a una red Ethernet (BNC/UTP o AUI), TokenRing y AppleTalk.

Una de las características más atractivas de la impresora es la variedad de funciones de que dispone para ahorrar energía y consumibles.

Es posible activar un modo de ahorro de energía mediante el cual la impresora consume tan sólo ocho vatios si no recibe información del ordenador una vez transcurrido el tiempo que hayamos especificado. Por otra parte, el sistema Ecoprint, permite un sustancial ahorro de tóner, siendo posible alcanzar ahorros de entre un 30 y un 70 por ciento.

Concluyendo, la FS-400 es una impresora muy adecuada para usuarios domésticos debido a su atractivo precio, buenas prestaciones y bajo consumo de fungibles.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Kyocera FS-400

Fabricante: Kyocera

Distribuidor: Dirac, S.A.

Manuel Tovar, 24

28034 Madrid

Tel. 902 239 530

Fax (91) 729 18 03

Idioma: Inglés

PVP: 99.644 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información