| Artículos | 01 ABR 2004

Kyocera FS-1020D

Tags: Histórico
Impresora láser monocromo pensada para para el hogar y pequeñas oficinas por su reducido precio y costes de impresión
Angel Gonzalo.
La FS-1020D es una de las últimas incorporaciones al catálogo de impresoras láser monocromo de Kyocera.
Lo que más llama la atención tras desembalar la impresora es su reducido tamaño. Apenas 10 kilos y medio para sus, aproximadamente, 37 x 38 x 24 centímetros. Bien es cierto que en parte se debe a su reducida bandeja de hojas (con capacidad para 300) que incorpora de serie, aunque es posible ampliarla con módulos adicionales que se colocan en la parte inferior.
Este modelo que hemos tenido ocasión de probar incluye conexión por el puerto paralelo y USB 2.0 de tipo A/B (existe un accesorio adicional para conectarla en red). En ningún caso se incluye el cable de conexión, por lo que tendremos que disponer ya de uno o comprarlos por separado.
Está equipada con un procesador PowerPC 405 de 266 MHz y 16 MB de memoria RAM (ampliable mediante la ranura DIMM que incluye, admitiendo hasta 256 MB en este módulo). Dispone también de una ranura para tarjetas CompactFlash (de 16, 32, 64 ó 128 MB).
Otra de las cosas que llaman la atención es que no incorpora ningún display, cosa habitual en impresoras de este tipo. Aparte del botón de encendido (situado en la parte posterior) en el frontal sólo encontramos 2 botones (uno para encenderla y apagarla y el otro para cancelar la impresión) y 4 LED (indicador de estado, indicador de datos, aviso de atasco / sin papel e indicador de estado del tóner).
Una muy grata característica que sí incorpora la impresora de Kyocera es la impresión dúplex, es decir, la posibilidad de imprimir a doble cara. Y decimos que es grata porque no suele ser una característica que incluyan de serie las impresoras sino que, por regla general, es necesario adquirir el accesorio aparte. Si no ha utilizado nunca esta característica puede que no le dé mucha importancia, pero lo cierto es que es muy cómoda.
Además, la impresión duplex nos abre la puerta a otra opción que brinda el controlador, y que es la impresión en forma de libreto. Esta forma de impresión permite, como su nombre indica, imprimir las páginas como si fuese un libro, ajustando el tamaño de forma automática.
Estamos, en definitiva, ante una impresora que sorprende por su ajustado precio, dadas sus características, aunque no está diseñada para grandes cargas de trabajo. Una de las impresoras con el menor coste económico de impresión, debido a su sistema Ecosys (ver recuadro).


Ecosys
-----------
Bajo este concepto se encuentra un sistema desarrollado por Kyocera en 1992 para reducir tanto los costes económicos como los ambientales (ecológicos). Las impresoras láser tradicionales utilizan un cartucho de impresión desechable que contine el tambor, el revelador y el tóner. Cada vez que se acaba éste es necesario cambiar el cartucho entero (ya que además su tambor tiene una duración de entre 7.000 y 12.000 páginas). Sin embargo, con el sistema Ecosys los cartuchos de tóner son totalmente independientes y ecológicos, y sólo contienen la tinta (por dentro están vacíos). Además, el tambor incorporado en estas impresoras es de una gran resistencia, lo que le confiere mucha durabilidad (de entre 100.000 y 500.000 páginas, según modelos).



Características
----------------------
Procesador PowerPC 405 266 MHz
Memoria RAM 16 MB (ampliable hasta 272)
Ranuras de expansión DIMM, Compact Flash
Velocidad de impresión 20 páginas/minuto (10 a doble cara)
Resolución 1.200 ppp (1.800 x 600)
Duración del toner 7.500 páginas, aproximadamente
Conectividad Paralelo, USB 2.0, red (opcional)
Tamaño 378 x 375 x 235 mm
Peso 10,5 kg


Kyocera FS-1020D
-------------------------
FABRICANTE: Kyocera
WEB: www.kyoceramita.es
DISTRIBUIDOR: Kyocera Mita España, S.A.
TEL: 902 99 84 99
IDIOMA: Castellano
PVP: 399 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información