| Artículos | 01 MAR 2005

Kyocera FS-1018MFP

Tags: Histórico
Copiadora multifunción orientada a grupos de trabajo
Blanca Salvatierra.
Este equipo puede ser la solución para pequeñas oficinas que desean agrupar en un solo dispositivo varios elementos. Antes de valorar sus características técnicas, hay que considerar que Kyocera ha englobado este multifunción dentro de su gama de copiadoras y no de impresoras, lo que matiza de forma importante sus prestaciones.
Cuenta con funciones de copiadora, impresora y escáner, aunque la de fax es opcional. En cuanto a la memoria, tiene 96 MB (64+32 MB) de serie, aunque puede ampliarse hasta 320 MB a través de la ranura DIMM (64, 128, 256 MB).
Como impresora láser ofrece una velocidad máxima de 18 ppm, cuenta con una resolución de 1.200 ppp y 2.400 ppp con KIR2 (calidad de impresión mejorada). El controlador dispone de PCL 5e, PCL 6 y PostScript nivel 3. Con respecto al papel, el alimentador automático tiene capacidad para 50 hojas, mientras que el depósito de papel admite hasta 250. Para aquellos que necesiten ampliar capacidad, cuenta con depósitos adicionales como accesorio.
En lo relativo a la velocidad de impresión, tarda menos de 10 segundos desde el momento en el que se lanzan las páginas a imprimir hasta que se obtiene la primera. Según nuestras pruebas, 8 segundos han sido suficientes, si bien depende del ritmo de trabajo que se le dé a la impresora: si ha sido utilizada recientemente o no, o si se encuentra en modo de baja energía o de reposo. En sus funciones de escáner, puede alcanzar una resolución de hasta 600 ppp. No obstante, la resolución máxima en los modos a todo color o en escala de grises es 300 ppp. Para escanear a 400 o 600 ppp, se debe ampliar la memoria interna. Incorpora la función scan to email, que permite escanear un documento a color y enviarlo directamente por correo electrónico.
Su uso en modo copiadora se caracteriza por ofrecer una velocidad de 18 cpm, realización de múltiples copias partiendo de un mismo original (hasta 99) y posibilidad de realizar aumentos de un 50% a un 200% con incrementos de un 1%.
Se trata de un equipo recomendado para pequeños grupos de trabajo con un intuitivo panel de control que facilitará su manejo y un buen rendimiento. Aunque se echan de menos algunas funciones que sí han incluido los fabricantes de otros equipos de este tipo, un punto que se ha de tener muy en cuenta es la tecnología de ahorro de tóner que incorpora.


Tecnología ECOSYS
---------------------------
A pesar de que Kyocera utiliza este sistema desde hace bastante tiempo, este equipo es el primer multifunción de red que lo incorpora. La tecnología ECOSYS optimiza la impresión láser rentabilizándola; es decir, dando la mayor calidad posible con un consumo inferior. De esa forma, el desembolso inicial que supone adquirir un equipo como éste se verá compensado por el ahorro en la impresión. Además, con ella, el tóner es un consumible independiente y, por tanto, él único que ha de cambiarse cuando se agota el cartucho (aproximadamente 3.600 páginas A4 con el cartucho de tóner incluido en el equipo). Esto supone un menor impacto ambiental de los residuos además de un ahorro para el usuario.


Kyocera FS-1018MFP
----------------------------
Características:
- Procesador PowerPC 750 CXR.
- 96 MB de memoria.
- Alimentación de papel de 250+50 hojas.
- USB 2.0, paralelo y Ethernet.
- Ciclo de trabajo de hasta 10.000 páginas mensuales.
- Garantía de 2 años.
- 49,6 x 42,1 x 38,5 cm / 14,5 kg.
FABRICANTE: Kyocera
WEB: www.kyoceramita.es
DISTRIBUIDOR: Kyocera
Teléfono: 902 998 822
IDIOMA: Castellano
PVP: 863,55 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información