| Artículos | 01 ABR 2009

Kumo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft

Tags: Histórico
Microsoft ha empezado a hacer las pruebas internas de Kumo, su nuevo motor de búsqueda. Con esta actualización de Live Search, la compañía intenta añadir presión a Google. Kumo es el nuevo motor de búsqueda con el que Microsoft trata de plantar cara a Google.
En una carta remitida a sus empleados, Satya Nadella, vicepresidente sénior que lidera los esfuerzos de ingeniería alrededor de Live Search, MSN y plataformas de publicidad, asegura que “estamos lanzando un programa de pruebas que llamamos kumo.com para que los empleados puedan probarlo y darnos sus comentarios. Kumo es el nombre en código que hemos elegido para esta prueba interna”.
La versión pública de Kumo se espera que se anuncie a finales de este año, según este mismo escrito.
Si hacemos caso a algunas de las imágenes que se han filtrado, la interfaz de Kumo muestra una web a tres columnas con resultados de búsqueda, enlaces patrocinados y términos de búsquedas. La tecnología Kumo parece tener elementos de búsqueda semántica que Microsoft compró en enero del año pasado, cuando adquirió la empresa Powerset. La tecnología de esta compañía intenta comprender el significado global de las frases y devuelve resultados basados en esa comprensión.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información