| Noticias | 28 MAY 2001

Kriptópolis acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

Tags: Histórico

Kriptópolis, sitio web especializado en seguridad en Internet, continúa su pulso con la Administración, manteniendo su oposición al anteproyecto de Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).
Almudena Alameda

Kriptópolis ha señalado su intención de llegar incluso al Tribunal Constitucional en el caso de que se apruebe la LSSI, a la que considera en contra de la libertad de expresión. En opinión del editor de esta publicación online, José Manuel Gómez, lo que se debería hacer es modificar las actuales leyes referentes al comercio y adaptarlas a Internet, sin necesidad de crear una nueva normativa específica.
Kriptópolis no ceja en su postura a favor de la retirada de la LSSI pese a haber mantenido (junto a otras organizaciones que apoyan la campaña contra la LSSI como la Asociación de Internautas) una reunión el pasado 17 de mayo con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Tras ese encuentro el director general de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, aseguró que la libertad de expresión en la Red no corría ningún peligro y que nadie que no fuese un juez podría cerrar una página web.
Esta explicación responde a la acusación de Kriptópolis de que el anteproyecto de LSSI atribuye a la Administración excesivas facultades de restricción e intervención en la prestación de servicios, otorgándola, incluso, la potestad de cerrar un sitio web sin intervención judicial.
Otros argumentos en contra de esta ley advertidos por Kriptópolis son:
- Pretende hacer de la información (independientemente de la forma en que sea presentada) una mercancía, convirtiendo automáticamente en mercader a todo el que opere con ella.
- Condena al cierre a muchas iniciativas que no cuentan con suficientes recursos financieros para satisfacer los requerimientos técnicos, administrativos…que impone esta ley a través de un desmesurado régimen sancionador.
Por su parte, la Asociación de Internautas (AI), también en contra de esta ley, ha tomado la postura de solicitar su modificación, no su eliminación. Actualmente esta organización se encuentra preparando un texto alternativo para los artículos que tratan la regulación de los servicios de información en Internet que podrían atentar contra la libertad de expresión.

www.kriptopolis.com
www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información