| Artículos | 01 SEP 2001

Kontron FW8000

Tags: Histórico

Portátil
Kontron FW8000
Ordenador portátil para entornos industriales


Número:
179, Septiembre de 2001


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Kontron FW8000
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Kontron Elektronik
DISTRIBUIDOR: Kontron Elektronik
Tel.: 917 102 020
www.kontron.com
IDIOMA: castellano
PVP: 1.452.000 PTA
(8.726,69 euros)

La compañía Kontron nos muestra un portátil altamente resistente de gama industrial, un equipo destinado a funcionar en lugares donde el ambiente, en general, no es el más apropiado para que trabaje un ordenador convencional, debido a que las condiciones ambientales son bastante críticas, como por ejemplo lugares que soportan un calor/frío excesivo, entornos industriales con mucha suciedad en el ambiente o lugares donde la humedad es muy elevada.

El corazón de este equipo todoterreno es un Intel Pentium II a 500 MHz y un total de 64 MB de memoria. El resto de la configuración que lo compone es un disco duro de Toshiba modelo MK6015MAP de 6 GB de capacidad, una unidad lectora de CD-ROM de Teac de 24x, así como una unidad para discos de 1,44 MB y una ranura para albergar una tarjeta PC Card. El apartado gráfico se solventa gracias a una pantalla de LCD SVGA de 12,1 pulgadas que permite una resolución máxima de 800 x 600 y a una tarjeta gráfica de 4 MB de memoria.

Las posibilidades de conectividad pasan por la ya mencionada ranura PC Card, un puerto paralelo, dos conexiones serie, una salida VGA para monitor externo, así como dos puertos USB y otro más PS/2. No obstante, el sistema cuenta con un sencillo sistema para poder ampliar las posibilidades de la máquina de manera muy fácil. Bastará con levantar dos pestañas que se encuentran en la parte trasera de equipo para acceder a un lugar donde encontramos tres ranuras ISA y tres ranuras PCI totalmente accesibles.

La principal característica de este portátil es la protección que presenta frente a las agresiones externas que puede sufrir en entornos de trabajo extremos, con una temperatura superior a los 50 º C, o con entornos de temperaturas inferiores a los 0º C, así como a golpes y vibraciones muy altas. Por eso una caja metálica recubre al sistema prácticamente en su totalidad, ya que no protege ni la unidad de disco de 1,44 MB ni la unidad de CD-ROM (quedando expuestos al polvo, etc.). Asimismo, cuenta con protecciones de plástico que recubren los dos conectores serie, el puerto paralelo y la salida hacia monitor externo. No existe ningún método para proteger el resto de puertos y conectores (2 USB, 1 PC Card y 1 PS/2). El ratón es también un elemento en muy bien diseñado, ya que está totalmente integrado en el chasis de la máquina y funciona como si de una tableta gráfica se tratara. Aunque se denomina ordenador portátil, sólo funciona conectado a la red eléctrica (existiendo la opción de hacerlo portable si se adquiere una batería para dicho uso). Lo que sí incorpora es un teclado de notebook y un asa para su transporte, con un peso total de 7,20 kg. Esta cifra es un tanto elevada si estamos hablando de un equipo portátil, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta su estructura metálica y el uso que se espera de esta máquina. En resumen, un equipo con un mercado muy vertical y con una configuración más que suficiente para el uso para el que ha sido diseñado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información