| Artículos | 01 JUN 2004

Konica-Minolta PagePro 1300W

Tags: Histórico
Láser económica de 1.200 ppp y 16 ppm
Ángel Fernández.
Enfocada hacia los entornos y usuarios menos exigentes, cuya principal necesidad se basa en la impresión de textos en blanco y negro sin entrar en excesivas complicaciones, la impresora Page Pro 1300 W de Konica-Minolta aporta una contrastada versatilidad a un precio al alcance de todos los bolsillos. Las prestaciones que ofrece resultan muy adecuadas para aquellos usuarios autónomos hacia los que principalmente se dirige su utilización.
Internamente, y a pesar de basar su funcionamiento basado en el uso de una interfaz GDI, cuenta con un procesador Naltec N1 con una velocidad de reloj de 48 MHz, además de un total de 8 MB de RAM que elevan el rendimiento del equipo. Asimismo, incluye un cartucho de tóner con capacidad para imprimir un total de 3.000 páginas, admitiendo además la instalación de un cartucho de alta capacidad, alcanzando entonces las 6.000 páginas de autonomía. Al mismo tiempo, el tambor de imagen se integra como un elemento independiente, alcanzando una vida útil de 20.000 páginas y reduciendo de este modo los costes de impresión.
En cuanto a las cifras concretas que señalan sus prestaciones, alcanza una resolución óptica de 1.200 x 600 ppp, aunque consigue una resolución efectiva de 1.200 x 1.200 ppp mediante el uso de la tecnología FineART. Respecto a sus prestaciones, sus modestas cifras pudieron ser confirmadas durante la realización de nuestras pruebas, en las que mostró además una pobre definición en la impresión de imágenes de alta resolución. Sin embargo, la calidad obtenida en la impresión de documentos de texto resultó satisfactoria.
Cuenta con un tamaño muy reducido, al que contribuye además la posibilidad de plegar las bandejas, tanto de salida como de alimentación del papel, en las ocasiones en las que la impresora no es utilizada, permitiendo de este modo una fácil integración en escritorios faltos de espacio. Su diseño resulta atractivo y funcional.
Esta impresora puede ser conectada a un ordenador personal que integre un sistema operativo Windows en sus versiones 98, Me, 2000 o XP, y cuenta con la certificación WHQL de Microsoft que garantiza una total compatibilidad. Gracias a sus capacidades P&P, su instalación bajo entorno Windows resulta totalmente sencilla y transparente para el usuario mediante una aplicación específica incluida en un CD-ROM que se entrega con el dispositivo y mediante la que se instalan los archivos del controlador y las utilidades necesarias para permitir un total control sobre todas las opciones ofrecidas por la impresora.
Para finalizar, tenemos que citar los puntos menos favorables de esta impresora, que se concretan en la ausencia de una interfaz de red que permita su instalación independiente dentro de una LAN, así como una pobre gestión del papel, limitada a una bandeja de entrada con capacidad para 150 hojas y una de salida para 100. En definitiva, una impresora que por sus modestas capacidades ve limitado su uso en los entornos corporativos pero que consigue situar la calidad de la impresión láser al alcance de los usuarios menos acaudalados.


Konica-Minolta PagePro 1300W
------------------------------------------
Características:
Velocidad máxima A4 de 16 ppm
Resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. Ciclo de trabajo 15.000 pág/mes. Duración tóner (A4 al 5%) 3.000 pág. Duración tambor de imagen 20.000 pág.
Consumo (imprimiendo/reposo) 400 / 15 W. Ruido (imprimiendo/reposo) 54 dB/ 35dB. Procesador Naltec N1 48 MHz. Memoria instalada/máxima 8 / 8 MB. Interfaces Paralelo y USB 1.1. Capacidad en bandeja de entrada 150 hojas. Capacidad en bandeja de salida 100 hojas. 385 x 250 x 257 mm. 7 kg.
FABRICANTE: Konica-Minolta
WEB: www.konicaminolta.com
DISTRIBUIDOR: Konica-Minolta
Teléfono: 913 277 300
IDIOMA: Castellano
PVP: 226,2 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información