| Artículos | 01 MAY 2007

Konica-Minolta Magicolor 7450

Tags: Histórico
Impresión láser color A3
Oscar G. Peinado.
La mejor magicolor de Konica-Minolta ofrece un rendimiento excepcional tanto en velocidad como en calidad.

El modelo 7450 es la impresora más potente de la gama Magicolor de Konica-Minolta. Se trata de un equipo de formato A3+, capaz de imprimir hasta 25 páginas por minuto en A4 ó 13 en A3, ya sean originales en negro o en color.
La máquina utiliza la tecnología Photo ART Contone, para imprimir con resolución de 600 x 600 puntos por pulgada, pero controlando cada punto mediante cuatro bits, lo que permite asignar hasta 16 tonos diferentes a cada uno. Por otra parte, se emplea toner polimerizado (Simitri) para conseguir partículas más pequeñas y homogéneas, ganando en brillo y saturación de la imagen. De este modo es posible conseguir impresiones de calidad fotográfica.
Además, cuenta con las simulaciones de color empleadas habitualmente en artes gráficas (SWOP, Eurocolor y otras).
La bandeja de serie permite cargar hasta 250 hojas de papel A3+ o inferior, y se puede ampliar con tres cajones adicionales para 500 hojas y una unidad dúplex. Además, la 7450 puede imprimir en papel de hasta 256 g/m2 o hacer pancartas de hasta 120 cm de largo si se instala una bandeja opcional específica.
Puesto que es capaz de proporcionar calidad fotográfica, se ha implementado un puerto USB compatible con PictBridge para imprimir directamente desde cámaras digitales, utilizando un sistema de copias índice para seleccionar las imágenes. Este puerto complementa a las conexiones paralelo, USB y Gigabit Ethernet de que dispone.
Con la impresora se incluye toner para 3.000 páginas, mientras que los nuevos cartuchos que se compren tienen una duración de 12.000 páginas los de color y 15.000 el negro. Las cuatro unidades fotoconductoras tienen una vida estimada de 30.000 páginas. Todos estos consumibles están montados en una configuración en línea y son de fácil sustitución por cualquier usuario.
En las pruebas de calidad ha ofrecido un rendimiento fantástico. Gracias a la tecnología Contone, los bordes de los textos son perfectos, permitiendo incluso imprimir tipografías de cuerpo 2 sin que pierdan definición. En reproducción fotográfica el resultado es igualmente excepcional, y sólo encontramos un punto débil en la resolución obtenida cuando intentamos imprimir tramas de líneas muy finas.
En cuanto a la velocidad, obtuvimos un rendimiento de 19 páginas A4 por minuto, en una simulación de uso real con trabajos de diferente complejidad.


Características
----------------------
Velocidad A4 (ppm color / BN) 25 / 25
Velocidad A3 (ppm color / BN) 13 / 13
Primera págin a (s color 7 BN) 11,5 / 9,5
Resolución 600 x 600 ppp / 4 bits
Memoria 256 MB
Emulaciones PS3, PLC 5e/c, PCL XL 2.1
Entrada de papel (hojas) 250 + 100
Salida de papel (hojas) 350
Tamaño máximo de papel A3+ y 31 x 120 cm
Dimensiones 61 x 65 x 48 cm
Peso (sin consumibles) 51 kg


Lo mejor: Calidad en foto y texto
Velocidad
Lo peor: Resolución en trazados


Konica-Minolta Magicolor 7450
------------------------------------------
FABRiCANTE: Konica-Minolta
WEB: www.konicaminolta.es
DISTRIBUIDOR: Konica-Minolta
Teléfono: 902 223 227
IDIOMA: Español
PVP: 4.054,2 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información