| Artículos | 01 MAY 2007

Konica Minolta presenta el escáner aéreo

Tags: Histórico
Destinado a aquellos sectores profesionales (como bibliotecas o notarías) que tienen que escanear documentos delicados y encuadernados, Konica Minolta Business Solutions ha presentado un escáner aéreo con el que, entre otras soluciones, se pretende eliminar algunos problemas típicos cuando se trabajan con libros.
Se trata del modelo PS 5000C, una evolución de sus dos hermanos mayores (PS 3000 y 7000) y que, por sus características y su precio (unos 13.000 euros por unidad), la compañía calcula que venderá entre 100 y 150 unidades al año en nuestro país. Este equipo hace un escaneo mediante la utilización de una lente rotacional; es decir, mediante un sistema de espejos que hace un barrido por las dos áreas del documento (izquierda y derecha) lo que evita, entre otras cosas, que aparezca la tradicional curvatura en el centro del documento cuando se escanean libros. Además, el fabricante asegura que este equipo también está preparado para corregir el estrechamiento o deformación de caracteres de la parte central del documento además de eliminar la línea negra que, tradicionalmente, aparece cuando en un escáner normal se trabaja con un libro. Eso sí, Konica Minolta Business Solutions explica que el grosor máximo que se admite es de 10 centímetros, lo que permite escanear documentos que, cerrados, tengan un grosor de 20 centímetros. Asimismo, cabe explicar que el original no entra en ningún momento en contacto con la máquina y que lo único que se necesita es que el PS 5000C esté conectado a un ordenador que cuente con un puerto USB 2.0.

www.konicaminolta.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información