| Artículos | 01 SEP 2010

Konica Minolta PagePro 4650

Tags: Histórico
Impresión de alto rendimiento
Oscar G. Peinado.
Impresora láser para grupos de trabajo con elevados volúmenes de impresión, que puedan prescindir del color en sus documentos.

La pagepro 4650EN es una impresora destinada a grupos de trabajo de tamaño medio o grande, que tengan unas elevadas necesidades de impresión de documentos en monocromo, pues su ciclo de trabajo es de hasta 150.000 páginas al mes.
Se trata de una máquina voluminosa y que puede ser ampliada con accesorios adicionales (bandejas de entrada y salida de papel, disco duro...) para mejorar sus características de manejo del papel, aunque su configuración de serie ya la hace muy versátil.
Cuenta con dos bandejas de alimentación de papel con capacidad para 550 y 150 páginas, que pueden encadenarse para imprimir hasta 700 hojas sin reponer papel. La salida admite hasta 500 hojas. Además, incorpora de serie la unidad dúplex que nos permitirá aprovechar mejor el papel.
En cuanto a conectividad, dispone de interfaz de red Gigabit Ethernet, un puerto USB y un veterano conector Centronics.
La impresora soporta emulaciones PCL y PostScript, pero durante la instalación nos encontramos con algunos problemas, pues instalar el controlador, al menos en Windows 7, no es una tarea tan trivial como debería. Siguiendo las instrucciones del fabricante, se debe instalar el software antes de conectar la impresora, pero lo único que obtuvimos es un error de “Driver no encontrado”. Después de varios intentos por diferentes medios, optamos por conectar la impresora, pero esto sólo instala el minidriver XPS que no aprovecha todas las características de la máquina. Finalmente tuvimos que recurrir a una instalación manual, navegando en las profundidades de la estructura de directorios del disco para instalar el controlador PostScript que encontramos a ocho niveles de profundidad (algunos redundantes).
El tóner forma un conjunto con el fotoconductor, y tiene una duración de 10.000 páginas en su versión normal (212,4 ¤), o hasta 18.000 páginas si se opta por el de alta capacidad (223,3 ¤), lo que resulta altamente recomendable pues reduce el coste de tóner por página casi a la mitad, dejándolo en 1,24 céntimos. De serie se entrega un cartucho de tóner más reducido que se limita a 6.000 páginas.
La velocidad máxima que puede desarrollar el motor es de 34 páginas por minuto, mientras que en una simulación de uso real conseguimos una media de 13 páginas por minuto con emulación PostScript. El mayor retraso lo supuso el procesado de un pesado archivo PDF que obligó a la máquina a detenerse mientras lo preparaba. En el resto de archivos el motor trabajó prácticamente al límite de sus posibilidades. La primera página, partiendo del reposo y con la impresora fría, la obtuvimos en 24 segundos.
La resolución máxima es de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada y ofrece una excelente calidad en textos y gráficos, aunque cuando se trata de imprimir fotos o imágenes con degradados, tiende a empastar el resultado.


Características
----------------------
Velocidad 34 ppm
Resolución 1.200 x 1.200 ppp
Conectividad USB 2.0
Gigabit Ethernet
Paralelo
Capacidad entrada/salida 550+150/500 hojas
Dimensiones 465 x 422 x 404 mm
Consumo ON/espera/ahorro 1.015/113/19 W
Duración toner 10.000/18.000 pág.
Precio toner 212,4/223,3¤
Precio por página 2,12/1,24 céntimos


Konica Minolta PagePro 4650
---------------------------------------
Lo mejor: Velocidad
Lo peor: Instalación

Fabricante: Konica Minolta
WEB: www.konicaminolta.es
IDIOMA: Castellano
PVP: 656,61 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información