| Artículos | 01 OCT 2009

Konica Minolta Magicolor 8650DN

Tags: Histórico
Veloz y con calidad destacable
Alfonso Casas.
Láser color A3 de gran capacidad, con nota destacable en impresiones de alta calidad y gran velocidad procesando las colas de impresión.

De formato A3, la solución láser color más potente de Konica Minolta está destinada a grupos de trabajo con un gran volumen de impresión y que necesiten la máxima calidad. El equipo es capaz de desarrollar velocidades de 35 ppm tanto a color como en monocromo, imprimiendo la primera página en 12 segundos, según nuestras pruebas. La calidad no está reñida con el precio, dado que la capacidad de los tóner y su precio ofrecen un coste por página muy competitivo de apenas 5,9 céntimos de euro la de color.
Incluye de serie dúplex automático para la impresión a doble cara, característica que el fabricante introduce en todos los modelos de gama alta. Cuenta además con procesador PowerPC de 1 GHz, memoria RAM de 1 GB y conectividad Gigabit Ethernet para minimizar los cuellos de botella de las colas de impresión y acelerar la emulación PostScript 3 y PCL 6 soportadas.
El ciclo de trabajo estimado es de 150.000 páginas al mes, lo que ofrece una idea de la elevada carga de trabajo que soporta, para lo que debe contar con consumibles de gran capacidad que eviten su reemplazo constante. Así, aunque el juego de tóner incluidos con la máquina soportan 6.000 páginas a color, y 9.000 en negro, los de reemplazo alcanzan las 20.000 y 26.000 páginas respectivamente, con cobertura del 5 por ciento, y precios de 444,2 c/u y 300,4 euros. En este sentido, el fusor ofrece una estimación de 400.000 copias, y las unidades de imagen de hasta 120.000 páginas. El tipo de tóner utilizado, conocido como Simitri-HD, está especialmente polimerizado, pensando para ahorrar hasta un 30 por ciento con las modalidades de impresión económica.
Otros factores a valorar en entornos corporativos son la capacidad de sus bandejas y el tipo de accesorios que puede acoplarse. El modelo básico viene con dos casetes de 500 hojas cada una, además de la manual, que admite 150, con gramajes de papel máximos de 256 g/m2 para utilizar dúplex, y 271 g/m2 en manual. Otras dos bandejas similares permiten escalar su capacidad de entrada a 2.000 hojas de cualquier tamaño, incluido el A3. En lo que respecta a accesorios, multiplica sus posibilidades con bandejas direccionables, unidades de acabado con engrapado y plegado, así como soluciones para papeles extralargos.
A nivel de velocidad, se aprecia la aportación de la tecnología Emperon Driven, encargada de acelerar los trabajos. Imprimiendo páginas sueltas se muestra como una de las más rápidas, ya que la primera sale a los 19 segundos. El proceso de impresión de 17 páginas en formato PDF se realizó en 117 segundos, frente a los 103 segundos empleados por la más rápida que ha pasado por el laboratorio. Los valores empeoran cuando tiene que recuperarse del modo ausente, empleando cerca de 27 segundos sólo en calentarse, lo que no impide su gran capacidad para tratar con grandes colas de impresión.
La calidad fotográfica a la máxima resolución es muy alta, de lo mejor que hemos visto en láser color, con velocidades sostenidas de 15 segundos en tamaño A4 y 32 en A3. Basta con seleccionar en el driver el tipo de documento a imprimir para que la impresora realice el ajuste más preciso de tonalidad, con colores muy vivos. Los negros también son nítidos en los documentos.
Lo más destacable en su contra es el panel de control, monocromo y de cuatro líneas, apenas ofrece información y resulta insuficiente para su manejo. Aunque contempla tres modos de ahorro de energía, se limita a controlar las bandejas, el tipo de papel, estado de consumibles y aspectos de usuarios y sistema. Debería contar con otro más evolucionado, ya que el driver también es un poco confuso y hay que familiarizarse con él.

Lo mejor: Calidad a color
Velocidad de impresión
Lo peor: Panel de control
Interfaz


Konica Minolta Magicolor 8650DN
---------------------------------------------
Fabricante: Konica Minolta
WEB:www.konicaminolta.es
DISTRIBUIDOR: Konica Minolta BSS
Teléfono: 902 223 227
IDIOMA: Castellano
PVP: 4.072,78 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información