| Artículos | 01 MAY 1995

Kodak lleva la tecnología digital al gran consumo

Tags: Histórico
Anuncia acuerdos con IBM, HP y Microsoft, entre otros
Juan M. Sáez.

La puesta en funcionamiento de una serie de acuerdos y alianzas, sobre las nuevas tecnologías que se van a imponer en el mercado de la imagen digital, con empresas líderes como Adobe, Hewlett-Packard, IBM, Kinko's, Microsoft, Sega, Sprint y Wang, una iniciativa para abrir el formato Photo CD a un estándar universal, junto a la presentación de nuevos productos, entre los que se incluye una cámara digital que saldrá al mercado con un precio inferior a los 1.000 dólares (128.000 pesetas aproximadamente), fueron los puntos más relevantes del denominado "Picturing the Digital Age", un foro especial organizado por Kodak para la prensa internacional en San Francisco (California). El presidente de Kodak, George Fisher, llevó el peso de toda la presentación, que la quiso enmarcar en un objetivo muy claro para su compañía: permitir al gran público utilizar la tecnología de la imagen digital de una manera sencilla y barata. Para ello, Kodak no ha dudado en aliarse con las más importantes empresas del sector informático, hasta conseguir importantes acuerdos en las diferentes áreas donde opera. "Estas alianzas", comentó Fisher, "demuestran la viabilidad de la estrategia de Kodak, tendente a dirigir el uso de la fotografía digital más allá de los profesionales de la imagen, para llegar usuarios de negocios de todo tipo, al mercado de SOHO (Small-Office-Home-Office) y, finalmente, a los consumidores".

El conjunto de anuncios más importantes comprende:

*Alianzas con líderes de la industria. Kodak trabajará con Adobe en el soporte Photo CD para programas como Page Maker y Photoshop. Con Hewlett-Packard pondrá el énfasis en el desarrollo de un rango amplio de soluciones para el mercado de la imagen digital, así como en otras iniciativas para la impresión de chorro de tinta.

Para IBM están reservados productos de almacenamiento óptico, entre los que se encuentra una nueva tecnología, la llamada Kodak Image Verification System, que será utilizada junto al sistema punto de venta 4690 de IBM. Con Microsoft diseñará la apertura de esta tecnología digital a los estándares del software de consumo y con Sprint estudia la puesta en servicio de una gran red que permita almacenar e intercambiar imágenes.

*Nueva estrategia de Kodak para abrir y licenciar su formato de Photo CD, de manera que pueda ser utilizada por desarrolladores tanto de hardware como de software.

*Una utilidad que permitirá a los usuarios de PCs añadir fotos a sus documentos, usando los procesadores de texto más comunes.

*La puesta en el mercado de una nueva cámara digital, la llamada "Kodak Digital Camera 40", con todo el conjunto de prestaciones que ofrece la compañía, a un precio inferior a los 1.000 dólares.

*Un modelo de red para grandes distancias, en el que colaboran, junto a Kodak, IBM y Sprint, que permitirá reducir a un tiempo mínimo el intercambio de imágenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información