| Artículos | 01 DIC 2005

Kodak EasyShare V550

Tags: Histórico
Compacta pero potente
Oscar G. Peinado.
La serie V de Kodak son cámaras compactas que se caracterizan por ofrecer un mayor control en el modo vídeo, al permitir hacer zoom y cambiar el punto de enfoque mientras se está grabando. Aunque esto mejora mucho las posibilidades, no debemos olvidar que son cámaras de fotos, y es en fotos donde dan los mejores resultados, limitandose en el caso del vídeo a hacer capturas “aceptables”.
En el caso de la V550, el sensor es de cinco megapíxeles y el zoom óptico un Schneider-Kreuznach C-Variogon de 3 X (36-108 mm). Tiene una gran pantalla luminosa TFT de 2,5” que facilita la composición y cabe en el bolsillo de la camisa.
El manejo es muy sencillo, contando con 19 modos de escena predefinidos que tendremos que usar incluso para hacer macro (5 cm). Tras unos días de manejo echamos en falta algunas funciones como un balance de blancos para días nublados, y agradecemos otras como el aviso de desenfoque que evita que nos pasen desapercibidas estas instantáneas.
Lo que resulta irritante es que cada vez que se apaga la cámara retoma algunos (no todos) ajustes por defecto, olvidando si habiamos cambiado el modo de flash, la zona de enfoque, el balance de blancos, etc. y obligándonos a volver a hacerlos en cada nuevo encendido.
La calidad de las fotos obtenidas es realmente buena, consiguiendo un elevado nivel de detalle a pesar de tener ajustado un valor de compresión JPEG (invariable) inferior al máximo, que nos proporciona ficheros de entre 600 kB y 1 MB por foto a la máxima resolución. Este ajuste permite que en una sola tarjeta SD de 1 GB podamos almacenar más de 600 fotografías de 5 megapíxeles.


Kodak EasyShare V550
--------------------------------
FABRICANTE: Kodak
WEB: www.kodak.es
DISTRIBUIDOR: Kodak
Teléfono: 914 069 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 399 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información