| Artículos | 01 OCT 2005

Kodak EasyShare P880

Tags: Histórico
Cámara con tacto de réflex
Oscar G. Peinado.
Por fin Kodak lanza una cámara con un auténtico gran angular, que estará disponible en las tiendas españolas a finales de octubre. Su nuevo buque insignia es una cámara compacta con un fantástico TFT de 2,5” que transmite sensaciones de réflex, gracias a su forma y al control de zoom y enfoque en los anillos del objetivo.
Se trata de un zoom 5,8X Schneider-Kreuznach Variogon equivalente a 24-140 mm y con una abertura máxima de f/2,8-4,1. Para el control del zoom se ha prescindido de servomotores y, en su lugar, se opta por un anillo que permite un control más suave y versátil, y que está graduado en base al equivalente en 35mm. Tras él, un segundo anillo controla el enfoque si optamos por desac-tivar el autofocus, mientras que en la pantalla se amplía la zona central para facilitar el enfoque.
A su rango de velocidades de disparo de 1/4.000 a 16 s, hay que añadir la posibilidad de mantener el obturador abierto hasta un minuto.
Además, en esta cámara se ha incluido la posibilidad de grabar en formato RAW, lo que incide en su orientación para el aficionado avanzado.
Durante su presentación hemos podido probarla por unas horas en las calles de Niza y nos ha transmitido una impresión muy positiva. Quizá lo único que se echa en falta sea un zoom un poco más largo, pero sin prescindir de los 24 mm que hace tiempo esperábamos en una Kodak. En cuanto a la calidad, ofrece buena definición y excelente color, aunque a partir de 400 ISO ya se aprecia el ruido.
Por otra parte, su precio oficial puede resultar algo excesivo a la vista de los que tienen las dSLR más baratas, pero sin duda no tardará en encontrarse más barata en muchas tiendas, y siempre resulta una alternativa más ligera y compacta.


Kodak Easysahre P880
-------------------------------
Características:
Sensor: CCD 8 Mpix.
Zoom: 5,8X (24-140 mm).
Abertura máx: f/2,8-4,1.
Obturador: 16-1/4.000 s.
ISO: 50-1.600.
TFT: 2,5” + visor electrónico.
Memoria: SD+32 MB internos.
Archivos: JPEG, TIFF, RAW.
Video: 640x480/30 fps.
FABRICANTE: Kodak
WEB:www.kodak.es
DISTRIBUIDOR: Kodak
Teléfono: 914 069 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 649 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información