| Artículos | 01 JUN 2004

Kodak EasyShare DX7630

Tags: Histórico
Excelente cámara compacta con 6 Mpix y zoom 3x
Oscar G. Peinado.
Kodak inicia el paso hacia la serie 7000 de su gama DX (en las gamas CX y LS ya hay varios modelos de la nueva serie) con este modelo 7630.
Se trata de una cámara compacta con 6 megapíxeles de resolución y un zoom óptico de tres aumentos, en el que se ha incluido una excelente pantalla TFT de nada menos que 2,2 pulgadas. El tamaño extra se agradece a la hora de componer y visualizar la imágenes. Aunque es muy luminosa y está diseñada para poder emplearse tanto en interiores como en exteriores, lo cierto es que si el sol aprieta y está a nuestra espalda, se hace complicado ver la imagen con claridad suficiente.
La calidad de las fotografías es fantástica, con una gran definición y buenos colores. Además, dispone de un escalado de resoluciones de salida muy variado para que siempre dispongamos de un valor que se ajuste a las necesidades sin tener que derrochar memoria.
La ruleta de selección de modos se ha mejorado con un sistema de bloqueo que impide que la cámara se encienda accidentalmente mientras está guardada. En su centro se encuentra el mini joystick que permite navegar por las opciones, rodeado de un aro luminoso que indica el estado de la cámara según su color. Mediante esta ruleta se puede seleccionar el modo automático, el programado con hasta 16 modos de escena, o el manual, incluyendo los de prioridad al obturador o al diafragma. También aquí encontramos el modo vídeo, así como la opción de guardar sus propios modos preconfigurados para seleccionarlos rápidamente.
Además, dispone de tres botones adicionales para ajustar el flash, modo macro/paisaje y disparo en ráfagas y otros tres para acceder al menú, visualizar y borrar las fotos. Mientras esté encendida la cámara bastará con pulsar levemente el disparador para que vuelva al modo de captura, evitando así que perdamos una buena instantánea por estar haciendo un ajuste o viendo fotos anteriores. Por supuesto incluye el botón Share para seleccionar qué fotos se enviarán por correo o imprimirán al conectar la cámara al PC. Un último botón enciende o apaga el TFT, y una rueda de desplazamiento con pulsador permite desplazarse por los ajustes manuales. Esta rueda se maneja con el pulgar, mientras que para el mando del zoom se usa el índice, puesto que rodea al disparador. Quizá demasiados botones, pero con un manejo muy intuitivo al que ayudan los pictogramas y las indicaciones que continuamente aparecen en pantalla. El único control que hemos encontrado algo incómodo es el del zoom, y no por su ubicación, sino por su falta de precisión, que a veces hace difícil encontrar el ajuste exacto. Un leve toque a la derecha acerca demasiado la imagen, mientras que si intentamos volver suavemente a la izquierda, el zoom se detiene en una posición demasiado angular.
Si quiere ver la cámara, casi como si la tuviese en sus manos, no deje de visitar la web de Kodak; dispone de una excelente animación 3D con la que podrá verla desde cualquier ángulo e incluso navegar por sus menús.


Kodak EasyShare DX7630
-----------------------------------
Características: Resolución del CCD 6,2 megapíxeles. Resolución ficheros 6,1 - 5,4 - 4,0 - 3,1 - 1,7 Mpix. Niveles de compresión 2. Fabricante óptica Schneider-Kreuznach Variogon. Zoom óptico/total 3x/12x (eq. 39-117/468mm). Diafragma f/2.8-8.0 (angular) f/4.8-8.0 (tele). Obturador 64 a 1/1.400 s. ISO 100-800. Macro 7 cm. Alcance máximo flash 4,2 m. Visor óptico. Pantalla TFT 2,2” 153.000 píxles. Memoria interna 32 MB. Memoria externa Tarjetas SD. Alimentación Batería Li-Ion 1.700 mAh. Dimensiones 10,3 x 6,9 x 4 cm / 270 g. Vídeo 320 x 240 @ 24 fps. Continuo con audio hasta 80 minutos o llenado de tarjeta.
FABRICANTE Y DISTRIBUIDOR: Kodak
WEB: www.kodak.es
Teléfono: 914 069 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 499 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información