| Artículos | 01 NOV 2003

Kodak EasyShare DX6490

Tags: Histórico
Un Zoom óptico de 10X, 4 megapíxeles y un TFT de 2,2 pulgadas convierten esta cámara en una excelente opción para el aficionado exigente
Oscar G. Peinado.
La nueva cámara de Kodak está destinada a cubrir un segmento en el que el fabricante no tenía presencia: el de los aficionados avanzados que buscan un modelo económico pero con unas prestaciones superiores a las de una compacta convencional.
Su objetivo es un zoom de 10X equivalente a 38 a 380 mm con una luminosidad f/2,8-3,7 fabricado por Scheneider-Kreuznach, y se complementa con un zoom digital de tres aumentos, por lo que nos encontramos con un objetivo equivalente a 1.140 mm en la posición de máximo aumento. Sin embargo, posee una gran estabilidad que permite tomar fotografías en esta posición sin necesidad de trípode y consiguiendo imágenes nítidas y definidas. Además, el zoom digital tiene la calidad suficiente como para poder emplearlo sin que degrade las imágenes en exceso, aunque su ajuste resulta más lento que el óptico, que responde de forma fluida.
En el interior, Kodak ha utilizado el chip de procesamiento de color que emplea en modelos de gama superior, con la intención de conseguir imágenes de mayor calidad.
Uno de los aspectos en que destaca esta cámara es en su pantalla TFT de nada menos que 2,2”, lo que probablemente la convierte en la mayor pantalla en una cámara digital. A pesar de no haber incorporado una pantalla OLED, el TFT da una calidad excepcional, permitiendo usarla incluso a pleno sol. Además cuenta con una resolución de 153.000 puntos y un refresco de 28 fps que se deja notar especialmente en las escenas de acción y se agradece en cualquier situación.
Aun así, si prefiere prescindir de ella puede emplear el visor electrónico (con ajuste de dioptrías), más lento y de menor resolución, pero con el que podrá contar con la misma información a la vista a cambio de un menor consumo y más garantias de ver bien, sea cual sea la iluminación ambiental.
El sensor es un CCD de 4 megapíxeles que proporciona imágenes de 2.304 x 1.728 como máximo. También se puede elegir la máxima resolución pero en formato 3:2 y otras dos resoluciones inferiores (2,1 y 1,1 Mpix). En modo vídeo la resolución es de 320 x 240 y graba a 24 fps.
La cámara cuenta con una memoria interna de 16 MB y ranura para tarjetas SD/MMC y se entrega con una batería de ión de litio de 1.700 mAh. Además del modo automático, tiene programas para acción, retrato y nocturno y el modo PASM, en el que Kodak agrupa el modo programado, prioridades al diafragma y a la velocidad y el completamente manual (salvo el enfoque). También permite el ajuste ISO de 80 a 800 (aunque con el valor más alto reduce el tamaño de la imagen al mínimo), y del balance de blancos, nitidez, método de exposición y de enfoque.
El flash ilumina bien y tiene un alcance de hasta cinco metros con el objetivo en gran angular, pero no se despliega automáticamente cuando es necesario, sino que alerta con el parpadeo del icono para que el fotográfo lo active manualmente.
El manejo de la cámara es cómodo e intuitivo y cuenta con una función de ayuda que orienta sobre el uso de cada modo, pero que se puede desconectar cuando no sea necesaria. En cuanto a la calidad de las imágenes es excelente, con buen registro del color y amplio rango dinámico que le permite no perder ningún detalle ni en las zonas más brillantes ni en las más oscuras.
Con la cámara se entrega el software EasyShare para Windows y Mac. Sin embargo en esta versión se produce un problema de instalación en ordenadores con Windows 2000 que tengan instalado el SP4 (de publicación posterior al software de Kodak). Para resolverlo Kodak ya ha publicado en su web la actualización necesaria.
Como todas las cámaras Kodak, es compatible con las bases (en este caso de la gama 6000), con las que podrá recargar y transferir imágenes automáticamente e incluso imprimir con el modelo que integra una impresora de sublimación (ver PC World Nº 200, de julio/agosto de 2003).


Kodak EasyShare DX6490
----------------------------------
FABRICANTE: Kodak
WEB: www.kodak.es
DISTRIBUIDOR: Kodak
TEL: 900 314 046
IDIOMA: español
PVP: 599 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información