| Noticias | 24 JUN 2013

Kobo Mini: un e-reader a precio de libro

Barnes and Noble comercializará un nuevo modelo de Kobo Mini con pantalla de tinta electrónica de 5 pulgadas a un precio de tan sólo 39 dólares
Alfonso Casas

Cuando parecía que el precio de venta de los lectores de libros electrónicos no podría caer más, viendo el precio de algunos como el Kindle de Amazon que se encuentra en los 79 euros, llega otro fabricante de primera línea como Barnes and Noble y anuncia la disponibilidad de su nuevo modelo a tan solo 39,99 dólares. Se trata del Kobo Mini, un lector e-reader de especificaciones un tanto básicas y tamaño reducido, pero que cuenta con una pantalla de tinta electrónica E Ink de 5 pulgadas, frente a otros modelos que con precios tan bajos no apuestan por ofrecer este tipo de tecnología.

Por el momento el Kobo Mini solo va a comercializarse en Estado Unidos y Canadá a través de Kobo.com y determinados retailers de la marca. Como puede verse en grandes cadenas como WallMart, su venta on-line a través de la web es de tan solo 38 dólares.

Sin duda, es un precio imbatible. El modelo Kobo Mini anterior ya presentaba un precio francamente bajo, pero con la nueva oferta, Barnes and Noble pretende acercar su oferta de libros electrónicos a un mayor número de usuarios. Para el almacenamiento dispone de una memoria de 2 GB y un procesador de 800 MHz, conectividad Wi-fi, navegador web, algún que otro juego y soporta los formatos de libros más estándar como son los ePub. El Kobo Mini carece de lector de tarjetas microSD con la que podría ampliarse su memoria, como sucede en los modelos superiores Aura HD y Kobo Glo. Pero caray, por un precio así tan poco podemos pedir mucho más. Ofrece la posibilidad de manejar hasta 24 tipos y tamaños de fuentes, lo cual es toda una ventaja si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla. Desde que Sony lanzase su modelo de pantalla de 5 pulgadas hace ya casi dos años, pocos fabricantes han vuelto a apostar por este tamaño de pantalla, mucho más compacto para llevar en cualquier bolsillo, y ligero, pues su peso es de 134 gramos. 

En nuestro país, los libros Kobo se comercializan a través de la Web de Redcoon.es donde actualmente es posible encontrar hasta 12 modelos diferentes. El más económico es el Kobo Touch Edition con pantalla de 6 pulgadas y tecnología E-ink de 16 niveles de grises. Su precio es de 64,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información