| Artículos | 01 MAY 1995

KNOSYS

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Quien escribe estas líneas no cree normalmente en el éxito de un libro pensado y redactado por dos o más autores.

Es por ello que quiere, antes de nada, poner de manifiesto que ésta que nos ocupa es una obra importante, clara, sencilla y didáctica, donde la labor conjunta no deja ver resquicio ni diferencia alguna y el texto se equilibra como un todo rotundo, con savia común que trasmite un mensaje claramente homogéneo, completo y fácil de entender, aunque la pena es no haber dispuesto mucho antes de un libro como éste.

Y todo esto lo digo porque cuando, hace ya cinco o seis años, KNOSYS, de la conocida empresa Micronet, sorprendió como uno de los programas pioneros y más premiados, dentro del campo de los Sistemas Gestores de Bases de Datos Documentales, la bibliografía sobre él era prácticamente inexistente.

Es por ello que este libro de la Editorial Paraninfo viene todavía a llenar un vacío notorio con su estructura diseñada para servir de solución fácil a cualquier duda, de puerta para el usuario final y de reafirmación para el entendido o el profesional que le lleva ya tiempo manejando.

Otras de las ventajas que llama la atención, desde un primer momento, es la habilidad y el esfuerzo de los autores para eludir la proliferación de términos técnicos y permitir siempre el aprendizaje con la vista puesta en el programa a través del monitor del ordenador.

Por todo ello y como resumen de lo expuesto, podemos certificar que el libro KNOSYS de Editorial Paraninfo es una obra de valor pedagógico, de interés práctico.

KNOSYS

Autores: Juan J. Márquez y Fernando R. Cabello

EDITORIAL PARANINFO (DOMINE EL 99 % DE ...)

270 páginas

PVP: 2.450 ptas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información