| Artículos | 01 SEP 1998

KL Group Olectra Resizer 2.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Respondiendo a una de las incomodidades más preocupantes para un programador, la adaptación de los tamaños de formularios en pantallas de diferentes dimensiones, Olectra Resizer permite automatizar -en tiempo de ejecución de la aplicación- el aspecto de las aplicaciones . Su principal ventaja es mantener una proporcionalidad de dimensiones, cuando al pasar de un sistema a otro -por ejemplo a un portátil- se pueden producir distorsiones en la visualización de formularios .

La nueva versión 2 . 0 ofrece soporte para Microsoft Visual Basic y Borland Delphi, en sus versiones de 32-bits; en el momento presente no es compatible con Microsoft Visual C++, u otros compiladores de C/C++, aunque se comenta que se evaluará en el futuro la disponibilidad para dichas plataformas . Puede disponer de una versión de evaluación en el foro de Internet de KL Group www . klg . com/olectra .

El núcleo central del trabajo con Olectra Resizer, es mediante el denominado Geometry Manager . Este asistente trabaja de tres formas diferentes: definiendo propiedades de componentes en él, mediante técnicas de arrastrar y soltar controles de Resizer ( contenedores y espaciadores; estos de dos tipos, expansores y tiradores ) y por combinación de ambos métodos . Los expansores pueden contener valores máximos y mínimos y cabe fijar opciones de centrado automático . Los escalados y los espaciados pueden ser proporcionales ( método simple ) , ajustados automáticos al redimensionado del formulario y en función de cambios en las propiedades del sistema de vídeo . Los expansores pueden centrar automáticamente los controles en un formulario y los tiradores fijar espaciados entre los controles y los bordes del formulario . Los contenedores agrupan controles estándar del formulario, por ejemplo un conjunto de botones radiales, de manera que los expansores y tiradores actuarán coordinadamente sobre todos los elementos en él contenidos . Por último, el Grid Container permite disponer los elementos en gradillas, redimensionables en forma de alineamientos relativos .

Olectra Resizer 2 . 0 soporta todos los controles estándar de Visual Basic y Delphi, a excepción del Line Control cuando no se utiliza un redimensionamiento proporcional simple, ya que carece de las propiedades estándar que captura Olectra Resizer .

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou ( Barcelona )

Tfn . 93 540 29 82

Fax 93 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información