| Artículos | 01 DIC 1995

Kiyeko y los ladrones de la noche

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Cuando un programa infantil está basado en una bonita historia, parte del éxito está asegurado, y si la descripción de la historia se ha realizado con un gusto exquisito, se puede asegurar el disfrute de los niños (y los no tan niños). Este es el caso del cuento interactivo Kiyeko y los ladrones de la noche, ya que es uno de los programas infantiles actuales más conseguidos, sobre todo por lo que respecta a las grabaciones de las voces y a las pantallas que se muestran.

La base del programa gira alrededor de un poblado de indios del amazonas, donde hace días que alguien ha robado la noche. Kiyeko se encarga de descubrir al autor del desaguisado y ..., pero creo que es mejor que no descubra la trama.

Se puede considerar que el programa es un cuento narrado a través de varias escenas de una gran calidad gráfica, en las cuales, se puede practicar la lectura mientras se escucha la narración en cualquiera de los idiomas castellano, italiano, alemán, inglés o francés, sirviendo como utilidad de repaso de cualquiera de las lenguas mencionadas. Una vez que se ha explicado la situación de cada escena, se puede interactuar con los personajes para ver animaciones de la naturaleza, escuchar comentarios adicionales u observar detalles simpáticos.

Se permite seguir la historia de un modo secuencial o realizar un paseo totalmente libre por la selva, disfrutando de las escenas preferidas, pero no debe ser el disfrute del cuento la única razón para que el niño active el programa, ya que el verdadero provecho viene de que entienda que la naturaleza no está para explotarla, sino para disfrutarla.

Fabricante: Ubi Soft

Distribuidor: Ubi Soft S.A.

Tel. (93) 589 57

Clasificación: Desarrollo de capacidades

Requiere: PC 486SX con Windows 3.1, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, ratón, SVGA de 256 colores, tarjeta de sonido Sound Blaster y altavoces

Idioma: Castellano, italiano, alemán, inglés y francés

PVP: 6.995 pesetas

Edad recomendada: 4 a 9 años

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información