| Noticias | 21 NOV 2001

Kits de desarrollo Bluetooth para dispositivos Palm

Tags: Histórico

La compañía Red-M Communications ha sacado al mercado dos kits de desarrollo de software para el sistema operativo Palm que pretenden hacer más fácil el paso de dotar a los ordenadores de bolsillo basados en este sistema operativo de las capacidades inalámbricas de Bluetooth.
Almudena Alameda

Estos kits persiguen que los desarrolladores puedan crear y testear rápida y fácilmente aplicaciones para el sistema operativo Palm. La combinación de Bluetooth y dispositivos Palm permitiría que muchos usuarios utilicen sus handhelds en conexión con otros aparatos de una forma más sencilla. De este modo se podrían llevar a cabo funciones como imprimir archivos desde el ordenador de mano o sincronizarlo con un PC sin necesidad de cables.
De todos modos, habrá que esperar aún un poco más para disfrutar de estas funcionalidades para Palm, ya que la compañía no incorporará una ranura de expansión Bluetooth Secure Digital en sus dispositivos hasta primeros del próximo año (estaba previsto su lanzamiento para finales de 2001). De todos modos, empresas como Red-M y TDK ya están vendiendo (fuera de España) accesorios Bluetooth para Palm V, Vx y Handspring que se acoplan a la parte posterior del PDA.

www.red-m.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información