| Artículos | 01 ENE 2006

Kit de desarrollo para PlayStation 3 de Sony e IBM

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
IBM y Sony han presentado un kit de desarrollo para los procesadores Cell. Esta nueva generación de chips de nueve núcleos que acapararon la atención de la industria en su presentación, constituirán el corazón de la nueva plataforma de entretenimiento PlayStation 3 que aparecerá este año. Es fundamental que cuando salga disponga de mucho software, sobre todo juegos, por lo que ambas empresas se apresuran a lanzar las herramientas cuanto antes. Estos chips de múltiples núcleos (como también tiene la XBox 360) plantean muchos retos a los programadores ya que el desarrollo es diferente al de aplicaciones que sólo deben preocuparse de un único procesador.
El kit ofrece herramientas para simular el entorno de Cell para hacer pruebas, compiladores específicos y un parche que permite que Linux se ejecute sobre ellos. Se puede encontrar toda la información en: www-128.ibm.com/developerworks/power/cell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información