| Artículos | 01 MAR 1997

Kingston Technology inaugura una sede en Europa

Tags: Histórico

Kingston Technology, compañía americana dedicada a la fabricación de productos de memoria para PCs, ha anunciado oficialmente la apertura de su sede en Europa, situada en Sunbury-on-Thames, a las afueras de Londres. Con esta delegación, la compañía, que además tiene oficinas en otras dos ciudades europeas, París y Munich, pretende atender las necesidades de los clientes europeos, según informa Mª Luisa Rodríguez desde Londres.

La instalación de Kingston en Europa se debe al crecimiento de las ventas de los productos de esta compañía en el Viejo Continente, que ascendieron a 1.200.000 unidades en 1996, lo que significa un incremento del 33 por ciento con respecto a 1995, año en el que la cifra de ventas fue de 800.000 unidades.

En principio, a partir del mes de junio comenzará a vender directamente sus productos de memoria desde Gran Bretaña. Además, ofrecerá un servicio telefónico gratuito de soporte técnico en cuatro idiomas, entre los que todavía no se encuentra el español, aunque prevé incorporarlo en breve.

En cuanto a la estrategia de marketing elaborada por Kingston para el mercado europeo, la compañía pretende llevar a cabo una campaña agresiva de precios, promociones con los distribuidores, participación en ferias, así como campañas de correspondencia y visitas corporativas. En este sentido, cabe destacar que los distribuidores de Kingston en España son Santa Bárbara y Computer 2000. La sede de Kingston Technology en Europa cuenta con 44 empleados, cifra que se irá incrementando a lo largo de este año. Las oficinas de París y Munich, destinadas a labores de marketing y de promoción de la compañía en Francia y Alemania, cuentan con 4 y 5 empleados respectivamente.

El catálogo de productos de memoria de Kingston, está compuesto por 1.900 productos entre productos de almacenamiento, redes, procesadores y memorias para ordenadores personales, estaciones de trabajo e impresoras láser.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información