| Noticias | 21 JUL 2009

Kingston presenta una memoria USB de 256 GB

Tags: Hardware
Se trata de la primera memoria USB de 256 GB y ofrece, además, una elevada velocidad de transferencia y posibilidad de protección por contraseña.
Oscar García

Kingston Technology ha anunciado el nuevo Kingston DataTraveler 300, la primera memoria USB de 256 GB. El Data Traveler 300 está ideado para usuarios que necesiten mover grandes volúmenes de datos y también, según Kingston, para ampliar la limitada capacidad de los netbooks. Si bien es cierto que puede ofrecer casi el doble de capacidad de la incluida en los netbooks con más disco duro (160 GB) su precio la hace incompatible con la filosofía económica de estos ordenadores, pues la nueva memoria de Kingston cuesta 852,6 € (IVA incluido).

“El DataTraveler 300 permitirá a los usuarios transportar a cualquier lugar al que vayan enormes volúmenes de datos, 365 CD de música o lo que es lo mismo, un álbum para cada día del año. Esto no hace otra cosa que demostrar cuánto ha evolucionado la tecnología flash en los últimos años”, ha asegurado Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio de Kingston Technology Iberia.

Memoria USBAdemás, con la memoria se incluye el software Password Traveler con el que se pueden "proteger los documentos en una zona privada que no necesita derechos de administración".

La velocidad de transferencia es de 20 MB/s en lectura y 10 MB/s en escritura.

Kingston DataTraveler 300 solo se fabrica bajo pedido, con 256 GB de capacidad y tiene una garantía de 5 años con soporte técnico 24x7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información