| Artículos | 01 MAR 2010

Kingston Hyperx T1 DDR3 KHX2133C8D3T1K2_4GX

Tags: Histórico
Inyectan mayor velocidad al PC
Alfonso Casas.
Una gran elección a tener en cuenta por parte de aquellos usuarios que dispongan de equipos con los nuevos procesadores (intel o amd) que llevan el controlador de memoria integrado.

Los nuevos procesadores de Intel con arquitectura Nehalem han sido una vez más los principales impulsores de los módulos de memoria DDR3. Para el caso de configuraciones de equipos avanzados, véase CPU con Core i5 o Core i7, su controlador de memoria integrado aporta un nuevo extra a los sistemas, ya que permite comunicarse con los módulos de memoria reduciendo la latencia o el tiempo de espera. Así, el sistema rinde por encima de sus posibilidades. En estos casos es cuando mayor sentido tiene la utilización de dichos módulos, dos HyperX XMP T1 series de 2 GB cada uno, configurados en modo dual channel, para sacar el máximo partido al sistema. Cada módulo está formado por 16 componentes de 128 MB y 8 bit DDR3, con los que la suma de todos ellos alcanza la cifra de 2 GB. Además, cada uno de los módulos soporta Intel XMP (Extreme Memory Profiles), lo que permite ajustar, de forma transparente para el usuario, la configuración de velocidad más apropiada, sin necesidad de variar voltajes ni factores de multiplicación. En nuestro caso, el sistema manejó por defecto los módulos con la latencia que viene fijada de serie, es decir de 8-8-8 y a 1,65 voltios. En el momento que modificamos algún valor, la latencia se eleva a 9-9-9, y su velocidad se reduce a 1.333 MHz, a cambio de trabajar con una alimentación inferior (1,5 voltios). Está claro que el mayor voltaje les permite correr a mayor velocidad, pero sin olvidar que a menor latencia, más rápida es la operación de lectura.
Para plasmar los resultados, utilizamos la última configuración de sistema que evaluamos de Intel, un Core i5-661 a 3,33 GHz, acompañado de la placa base Asus P7P55D-E-Premium, (ver tabla), y conseguimos incrementos interesantes, elevando el índice PC WorldBench en 6 puntos, tanto en modo normal, como cuando desplegamos el modo Turbo de la CPU. Este incremento de rendimiento lo simulamos frente a la misma plataforma, pero con dos módulos de memoria Qimonda DDR3 de 1 GB cada uno y 1.066 MHz, con lo que la cantidad de memoria es inferior.
Simulamos una serie de pruebas relacionadas con los gráficos donde la utilización de memoria “dual channel” se siente realmente cómoda. Ejecutamos el juego de última generación Ice Storm a la máxima resolución y obtuvimos de media 9 por encima de los alcanzados con los módulos Qimonda.
En lo que respecta a consumos, al overcloquear el sistema en modo Extreme, pasamos de los 132 vatios típicos, a los 178, elevándose un promedio de 46 vatios, algo que resulta lógico. Constantes consultas a la BIOS nos constataron la temperatura de los componentes. El disipador fijado a los módulos, sin duda, juega un gran papel al impedir que se supere el umbral de 85 grados. Cuando el sistema pasó a modo Turbo, y las memorias corrían a 2.133 MHz, la temperatura no superó los 71 grados, un valor habitual para estos perfiles.
La aportación de la memoria HyperX T1 DDR3 es muy favorable para el sistema, especialmente cuando se junta con los nuevos Core de Intel que llevan el controlador de memoria integrado.


Características y rendimiento
------------------------------------------
Procesador Intel Core i5-661 (3,33 GHz)
Placa base Asus P7P55D-E-Premium
Memoria 2 DIMM Kingston DDR3 a 2.133 MHz
HDD 2 Western Digital SATA de 2 TB y 5.400 rpm
Gráficos AMD Radeon HD 5970
Sistema Operativo Windows 7 Ultimate
Índice PC WorldBench 135 (129 antes)*
Juego Ice Storm (máxima resolución) 63 fps (54 antes)*
Consumo de energía 178 vatios (133 antes)*


Lo mejor: Máximas prestaciones
Muy overcloqueable
Lo peor: Latencia mejorable
Consumo de energía


Kingston Hyperx T1 DDR3 KHX2133C8D3T1K2_4GX
------------------------------------------------------------------
FABRICANTE: Kingston Technology
WEB: www.kingston.com
DISTRIBUIDOR: Red de distribuidores
TEléfono: 900 022 051
IDIOMA: Castellano
PVP: 192,78 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información